Sistema certificado en ISO 27001

  • Movilidad

  • Hace 3 años

  • junio 8, 2017

  • 1 minuto, 6 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Polycom anunció que obtuvo la certificación ISO / IEC 27001: 2013 para su Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (por sus siglas en inglés ISMS – Information Security Management System).

La ISO / IEC 27001 es la norma internacional para las mejores prácticas de seguridad de la información y ayuda a las organizaciones a implementar un enfoque sistemático y proactivo para gestionar los riesgos de seguridad.

La certificación fue otorgada a Polycom por un organismo de certificación independiente y acreditado por haber completado satisfactoriamente una auditoría de cumplimiento formal del ISMS de Polycom.

“Esta certificación es de suma importancia para Polycom y nuestros clientes”, dijo Lucia Milica Turpin, CISO de Polycom. “La ISO / IEC nos ayuda en otorgar garantías a nuestros clientes actuales y potenciales que Polycom ha establecido e implementado en procesos de seguridad de la información de buenas prácticas (que abarcan personas, procesos y tecnología) para proteger los datos internos / confidenciales de la compañía, la propiedad intelectual y la información del cliente.”

Te puede interesar:  De la certificación ISO al sello Cognitivo

La auditoría de cumplimiento es un proceso riguroso que incluye una revisión y una prueba completa del ISMS de Polycom, que contiene importantes datos de empleados y clientes, cumpliendo con los estrictos requisitos estándar ISO / IEC 27001: 2013.

Las pruebas validaron la implementación efectiva de los controles de seguridad administrativa, técnica y física de Polycom que ayudan a mantener la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la información del cliente, datos confidenciales y propiedad intelectual.

La auditoría también aseguró la efectividad de los controles aplicables en el proceso de desarrollo de productos de Polycom.