Silicon Valley alberga a NetEvents

  • Emprendimiento

  • Hace 2 años

  • junio 1, 2018

  • 3 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Empresas de TI discutieron sus propuestas y visiones, frente a 60 periodistas y analistas de 30 países.

El mes de mayó finalizó con la realización del NetEvents Global Press & Analyst Summit – Cloud, IoT, AI & Security, en San José, California, evento que tiene ya una larga tradición como escenario para que diversas compañías de TIC presenten su visión del rumbo que está cogiendo la tecnología y de las expectativas del mercado en el corto y mediano plazo.

La sesión, a la cual fue invitada Computerworld Colombia, fue abierta por David Cheriton, profesor de la Universidad de Stanford, emprendedor e inversionista, que ha participado en empresas como VMware, Google, Co-fundador de Arista y creador de Apstra, al lado de Karim Mansour, entre otras 20 compañías de las que ha sido fundador o promotor.

En su conferencia, Cheriton habló sobre los conceptos que hay que tener en cuenta a la hora de participar en un nuevo proyecto. Recomienda invertir en compañías que tengan un alto valor tecnológico, que aporten realmente a la sociedad. “La clave está en las buenas ideas, la tecnología apropiada, un buen equipo, dinero y mucho trabajo para ofrecer el producto correcto”, comentó.

Se mostró partidario de las soluciones personalizadas y del manejo de nubes privadas. A este respecto, se mostró bastante crítico con Jeff Bezos y su AWS (Amazon Web Services). “Amazon pasó de ser una librería a ser el principal competidor en campos como la distribución y comercialización de cualquier clase de productos, incluida la oferta de servicios en la nube. AWS tiene más de 100 millones de clientes, todos compartiendo una gran nube, con dificultad para garantizar la seguridad y con una dependencia enorme de sus centros de datos”.

A la pregunta de qué pasaría si Bezos apagara sus máquinas, sonrió sardónicamente y se limitó a decir “buena pregunta…” . “Amazon hoy compite, por ejemplo, con empresas como Boeing, fabricante de drones, amén de múltiples sectores donde su monopolio afecta el resultado y la existencia de muchas otras empresas”. Una respuesta es el uso de nubes privadas, de menor dimensión, especializadas y más seguras.

Cheriton habló de las tres olas en los negocios de TI: “Creo que estamos en un momento muy emocionante de lo que que podría considerarse la tercera ola de la computación, donde la primera ola fue la productividad humana, la segunda la conectividad y, ahora, esta, que yo llamaría automatización penetrante porque, gracias a Internet, permite la automatización de cosas asociadas a la actividad humana como el transporte (Uber, Wymo), la vivienda (Katerra, Caspar), la hospitalidad (Airbnb), por citar los ejemplos más conocidos”.

“No te metas en negocios que no aporten valor. Busca al menos tres razones para invertir en un proyecto”, concluyó el catedrático.

Seguridad

Te puede interesar:  Multi-nube: ¿Qué es y por qué las compañías están interesadas?

Robert Kierstead, agente especial a cargo del distrito de Seatle, del servicio secreto de Estados Unidos,  habló sobre los problemas en la lucha contra la cibercriminalidad y destacó el caso de Roman Seleznev, hacker ruso convicto, que robó millones de identidades en tarjetas de crédito y quien, recientemente, fue capturado en Bali y condenado en Estados Unidos a 27 años de carcel, la condena más larga, hasta ahora, en este tipo de delitos.

“El uso de la inteligencia artificial (AI) y el aprendizaje de máquina (ML) contribuye a la investigación de seguridad porque permite identificar patrones y anomalías,

investigar la secuencia de los actos y determinar el modus operandi de los ataques para programar defensas. Las acciones repetitivas permiten trazar un análisis de comportamiento e identificar alteraciones indebidas”.

“El problema es que la analítica multimodal se está utilizando para el análisis de las posibles víctimas y genera nuevas formas de ciberataques”, señaló el funcionario.

El evento contó con firmas como Netscout, Jask, Juniper, NetFoundry, Mellanox, Apstra, Silver Peak, NSSLabs, Western Digital, Dell, CA, Cohesity, entre otras, así como con la presencia de emprendedores que defendieron sus proyectos ante un “tanque de tiburones”.  

Igualmente, el evento sirvió de marco para la entrega de los IoT, Cloud & Innovation Awards 2018, premio que califica dos niveles en cada categoría: los Hot Start-Up y los Innovation Leader.

Los ganadores de este año fueron los siguientes:

Hot Start-Up – Cloud/Datacenter – Ganador: AISense Inc.

Hot Start-Up – IoT – Ganador: PoLTE

Hot Start-Up – CyberSecurity – Ganador: FYDE

Innovation Leader – Cloud/Datacenter – Ganador: Apstra

Innovation Leader – IoT – Ganador: NetFoundry

Innovation Leader – CyberSecurity – Ganador: ForeScout Technologies INC.

Pin It on Pinterest