Semana de la Transformación Digital 28 julio – 31 de julio

  • Eventos

  • Hace 2 semanas

  • julio 28, 2020

  • 2 minutos, 17 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

En un contexto marcado por el cambio que produjo la situación internacional actual, Progress realiza la Semana de la Transformación Digital, encuentros diarios con especialistas del continente que abarcarán los desafíos que están en la agenda diaria de quienes toman decisiones. 

La propuesta comienza deste martes 28 de julio, a las 10 am EST, y continuará hasta el viernes de esa semana, siempre por la mañana. 

Experiencias digitales, monitoreo de aplicaciones, la evolución de los datos y la ciberseguridad para el trabajo remoto serán algunas de los ejes, que potenciarán a las empresas para subirse a esta ola de modernización acelerada que viven clientes, usuarios y socios de cada organización en la región.

“La idea es pasar una semana inmerso en tecnologías y tendencias que permitan a los líderes digitales idear estrategias de innovación para las necesidades operativas y empresariales de este momento”, explicó Francisco Larez, director regional de ventas de Progress.

Las jornadas estarán abiertas a todos mediante inscripción y comenzarán con “La importancia de la personalización en experiencias digitales”, con un panel de expertos conformado por Eduardo Maurizi, senior partner en Progress, e Iván Colodro, director de La Fábrica Imaginaria.

La propuesta es recorrer la transición entre el Content Management System y la Digital Experience (DXP), con claves para mantener una audiencia involucrada y activa. Entre los puntos que se tocarán estarán cómo ofrecer experiencias digitales atractivas e inspiradoras; cómo crear, desplegar, administrar y ampliar las capacidades; el viaje de la experiencia digital y cuáles son los marcos para desarrollarlos; cómo tomar decisiones informadas para campañas y creación de contenido, basadas en datos de visitantes y clientes.

La segunda charla será sobre “La evolución del monitoreo de aplicaciones y la importancia de una alerta temprana”, a las 10 am EST del 29 de julio. Diego Vega, Senior Sales Engineer de Progress, y José Loera, experto de WhatsUp Gold en iSoftland, hablarán de cómo hacer un riguroso monitoreo automatizado que permita tener el control de la operación de cada recurso en la red.

Para ello, se adentrarán a un aspecto clave cuando muchos empleados trabajan en casa, que es el monitoreo de los flujos de trabajo y la prevención de la caída de los VPN, que garantizan la continuidad de las tareas.

El jueves 30 de julio, a la misma hora que las jornadas anteriores, la propuesta es “Evoluciona y acelera la seguridad de tus datos mediante la transferencia de archivos y automatización”, con Hugo García, director de operaciones experto en MOVEit, Rafael Mendoza, CEO de INSOC, y Eduardo Maurizi, de Progress, como expositores. Ellos dialogarán sobre la necesidad, cada vez más importante, de establecer estándares de seguridad altos dentro y fuera de las organizaciones. La importancia de proteger -con cifrado de contenido-, colaborar -incluyendo el correo electrónico-, automatizar, escalar, cumplir normativas y flexibilizar estarán entre las premisas del encuentro.

En la última jornada de la semana el foco estará en “La evolución de los datos y la creación de aplicaciones que evolucionan y aceleran su negocio”. El viernes 31, a las 10 am EST, Diego Vega, de Progress, y Jorge Hurtado, CEO de SAO Technologies, hablarán sobre DevOps y las herramientas que permiten mejorar la vigilancia, el rendimiento y la disponibilidad.

Pin It on Pinterest