El 25, 26 y 27 de octubre, el pabellón 6 de Corferias, en Bogotá, se convertirá en un espacio de interacción en el que líderes nacionales e internacionales, academia, industria TI, emprendedores y ciudadanos, discutirán las tendencias mundiales y experiencias relacionadas con gobierno digital.

En esta tercera versión, se busca compartir conocimiento y generar experiencias que aporten a la implementación y fortalecimiento de la economía digital y la generación de valor público.

Será una experiencia de gobierno a través de la tecnología, que se vivirá a través de espacios de networking, charlas, formación y reconocimiento de propuestas y casos de éxito, alrededor de siete temáticas fundamentales: transformación digital; valor público; economía colaborativa; innovación digital; colaboración e inclusión digital; data 360 y el valor de la información, y ciudades inteligentes y entornos sostenibles.

“La digitalización está tocando todos los sectores y el gobierno está llevando la delantera. Estamos trabajando para acercarnos al ciudadano a través de las TIC, aprovechando diversos recursos como los datos abiertos y las nuevas tecnologías para hacerles la vida más fácil. Por eso, en esta Semana de Gobierno Digital, conoceremos, aprenderemos y reconoceremos las innovaciones en el tema, tanto a nivel nacional como regional”, resaltó el ministro TIC, David Luna.

Conferencistas de la talla de Ashish Gadnis, CEO y fundador de BanQu, iniciativa de blockchain pionera en la lucha contra la pobreza extrema; Tom Goodwin, jefe de Innovación de Zentih Media, y Cristian Palazzi, director de Innovación Social de PlayGround, compartirán con los asistentes diferentes iniciativas que están generando impacto en el desarrollo y la implementación de la economía digital a nivel mundial.

Habrá espacios para debatir la nueva gobernanza digital; las oportunidades y desafíos del blockchain, la analítica de datos y la inteligencia artificial para la solución de problemáticas públicas; talleres sobre aprovechamiento de los datos, y un reconocimiento a las ‘escuderías’ de Máxima Velocidad que han trabajado durante todo el año en beneficio de la gestión de sus entidades, entre otros.

En el evento, que es gratuito, también tendrán espacio los Chief Information Officer (CIO) del sector público, aquellos encargados de que sus entidades se conecten con los ciudadanos a través de la tecnología. El CIO Summit se realizará en el marco de esta Semana y los asistentes conocerán de primera mano los grandes avances TIC que ayudarán a mejorar su desempeño.

Así mismo, la innovación pública estará presente en el E-xperience, el evento más importante sobre el tema en Latinoamérica, organizado por el Centro de Innovación Pública Digital de MinTIC, que reconoce y conecta a los protagonistas e iniciativas que inspiran y marcan tendencia en la región.

Para asistir a las diferentes conferencias, los interesados solamente deben inscribirse a través de la página www.sgd.gov.co.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Policía Nacional, ganador del Premio a la Mejor Solución Informática