Seguridad para los usuarios del hogar

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  • Hace 8 meses

  • septiembre 17, 2020

Con el fin de proteger al consumidor, McAfee anunció productos mejorados con experiencias de usuario superiores, como una VPN nativa y nuevas características, diseñadas para proteger a los usuarios de las amenazas actuales, que hoy se han incrementado, ante la pandemia y que evidenciaron cómo se ha ido desdibujando la línea entre lo personal y lo corporativo, con los empleados trabajando desde casa, dijo Carlos Aramburo, directivo regional de McAffee. “Nos aseguramos de que los consumidores tengan soluciones adecuadas que les faciliten disfrutar de su conectividad en todos los aspectos de su vida digital, como el trabajo, las compras, el aprendizaje e incluso el entretenimiento desde casa”. 

Privacidad 

McAfee Labs encontró un promedio de 375 nuevas amenazas por minuto a través de aplicaciones maliciosas, malware de campañas de phishing y más, según su informe de amenazas McAfee COVID-19: julio de 2020. 

Más allá de la invasión a la privacidad, esta problemática en crecimiento, ha dejado pérdidas económicas muy importantes en el país. 

De acuerdo con cifras presentadas el Informe Tendencias del Cibercrimen en Colombia 2019 – 2020, las pérdidas por ataques cibernéticos en Colombia se ubican en promedio entre los 300 y 5.000 millones de pesos anuales. 

Para enfrentar estas amenazas y ayudar a combatir este tipo de delitos, la línea de productos de McAfee incluye las siguientes actualizaciones y mejoras:

  • Protección contra estafas tecnológicas: McAfee WebAdvisor ahora proporciona una advertencia cuando visita sitios web que los ciberdelincuentes pueden utilizar para obtener acceso remoto a su PC, combatiendo las pérdidas entre 300 y 5.000 millones de pesos por año en Colombia, debido a los ciberataques.
  • Detección Avanzada de Malware: aumentó sus capacidades de aprendizaje automático para mejorar el tiempo general para detectar amenazas emergentes en todos los dispositivos, así como protección adicional contra amenazas sin archivos. 

Mejorando la experiencia del cliente

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Según datos de Asobancaria, para julio de 2020, el índice de inclusión financiera se situó en 85,6 %, lo que resulta por encima de lo pronosticado. Adicionalmente, el 20 % del total de transacciones bancarias realizadas fueron a través de la banca móvil y el 19 % por internet. Sin embargo, así como los usuarios han integrado nuevas tecnologías, los estafadores también se han adaptado a la pandemia, atacando el fraude bancario en línea más que nunca, para obtener ganancias financieras.

En un momento en el que aún es incierto volver a las rutinas y el uso de internet sigue aumentando, McAfee reconoce que los consumidores necesitan soluciones intuitivas que les permitan prestar atención a lo que más les importa en este momento, que incluyen:

  • Una mejor experiencia de usuario: una experiencia de aplicación y PC mejorada con una navegación más fácil y alertas legibles, y un llamado a la acción claro para una comprensión más rápida de los problemas potenciales.
  • VPN nativa: acceso más fácil a la protección de dispositivos VPN y anti-malware a través de un lugar central e inicio de sesión.
  • Protección con contraseña actualizada: acceso a las aplicaciones de iOS aún más rápido con la información de la cuenta de usuario y las contraseñas que se completan automáticamente en las aplicaciones y los navegadores de los dispositivos iOS. 

Seguridad 

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A medida que los consumidores a nivel mundial continúan adaptándose en una nueva forma de operar, confían en internet para vivir sus vidas cotidianas: para hacer el trabajo, buscar entretenimiento, conectarse con amigos y familiares, realizar compras, estudiar y más, es claro que la seguridad debe ser un componte clave. Ante ello, por ejemplo el portafolio de consumidor incluye:  

  • Alertas de productos optimizadas: alertas rediseñadas, para que los consumidores estén mejor informados sobre los posibles riesgos de seguridad, con llamados a la acción mediante un solo clic, para una protección inmediata. 
  • Protección de redes sociales: para ayudar a evitar que los usuarios visiten accidentalmente sitios web maliciosos, McAfee ahora anota los feeds de las redes sociales en seis plataformas principales: Facebook, Twitter, YouTube, Instagram, Reddit y LinkedIn. 
  • Comprobación de privacidad: los consumidores ahora pueden ver fácilmente cuándo las aplicaciones móviles solicitan información personal, con la privacidad de las aplicaciones ahora integrada en el análisis principal de los dispositivos Android.