Seguridad móvil

2 minutos de lectura

Cada vez es más necesario para las empresas implementar soluciones integrales de seguridad que permitan controlar y proteger tanto los dispositivos como sus datos.

Ante ello, la compañía Absolute Software presentó en el país la tecnología Persistence, para controlar de manera remota y confiable los dispositivos móviles, investigando potenciales amenazas, evaluando el riesgo de manera consistente y tomando acciones preventivas o reactivas ante incidentes de seguridad.

Dentro de la plataforma Absolute está ahora también Absolute Reach, una característica personalizada de consulta y corrección que permite detectar, entender y remediar vulnerabilidades en el 100% de los terminales aun cuando estos se encuentren fuera de la red corporativa.

A través de Absolute Reach se puede recopilar información contextual, desarrollar flujos de trabajo a la medida, implementar comandos de automatización para remediar dark endpoints, ataques de ransomware y otras vulnerabilidades de los terminales. Esta poderosa herramienta permite a los gerentes y profesionales de la seguridad atender proactivamente una infinidad de casos de uso.

“La Persistencia Absolute es una tecnología desarrollada y patentada por la compañía permite que la tecnología sobreviva al formateo de un dispositivo, borrado de datos o cambios en la Bios del mismo. Da visibilidad y control sobre el dispositivo estando fuera o dentro de la red, con lo cual el administrador puede prevenir cualquier actividad maliciosa que pueda originar desprestigio o hacer vulnerable su data, que al fin y al cabo es lo más importante para una empresa, haciendo más eficiente a sus empleados, gracias a la excelente operatividad de sus dispositivos”, afirma Jorge Hurtado, vicepresidente de Área para la región de América Latina en Absolute Software.

El dispositivo tecnológico se instala desde la fábrica dentro del núcleo de los computadores, tabletas y smartphones que se quieren proteger. Una vez activada la aplicación, proporciona una conexión confiable en dos vías y permite un control sobre el dispositivo independientemente del usuario o la ubicación lo que brinda a las organizaciones la posibilidad de:

  • Mantenerse conectadas con todos sus dispositivos, estén o no conectados a la red corporativa, sin importar quién sea el usuario que lo esté utilizando o dónde esté ubicado.
  • Recibir notificaciones en caso de que se desinstalen encriptaciones o se violen los protocolos de seguridad establecidos por la organización, garantizando además el trabajo adecuado de las personas.
  • Reinstalar automáticamente cualquier agente del software faltante en el dispositivo.
  • Identificar datos e información crítica en dispositivos que no estén bajo control o alcance de la organización.
  • Identificar datos sensibles en todos los dispositivos para reforzar proactivamente las políticas de seguridad de la organización.
  • Programar comandos de seguridad de manera remota para limitar el daño y proteger los datos durante un incidente de seguridad.
  • Generar acciones remotas para borrar, bloquear o recuperar información en caso de pérdida, robo o hackeo del equipo, llevándolo a quedar completamente inservible perdiendo su valor comercial.

Según un reciente estudio de Digiware diariamente se registran en promedio 542.465 incidentes cibernéticos que durante el año pasado generaron pérdidas por 6.179 millones de dólares en Colombia.

Muchos de estos delitos se podría prevenir con la implementación de tecnología que permita visibilidad y control sobre los terminales.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This