Seguridad intrínseca para empresas

  • Sin categoría

  • Hace más de 1 semana

  • noviembre 28, 2019

  • 3 minutos, 17 segundos de lectura

Con la visión de seguridad intrínseca, que incluye más automatización, proactividad y reglas generalizadas en toda la empresa distribuida, VMware mostró en detalle nuevas soluciones para reducir el riesgo para las aplicaciones críticas, proteger los datos confidenciales y los usuarios, al reducir la superficie de ataque en las nubes, los centros de datos, los usuarios finales y el borde empresarial. 

La empresa anunció:

  • Nueva detección y prevención de intrusiones distribuidas VMware NSX
  • Nueva VMware NSX Federation para una configuración y administración de políticas de seguridad y red centralizadas y consistentes para implementaciones de NSX a gran escala
  • Características mejoradas de rendimiento, flexibilidad y facilidad de uso del cortafuegos en sucursales VMware SD-WAN
  • Actualizaciones de VMware Secure State que reducen el riesgo de la nube pública y mejoran la postura de seguridad
  • Una nueva arquitectura de seguridad Zero-Trust para el espacio de trabajo digital.

Un enfoque intrínseco para la carga de trabajo

Con la adquisición de Carbon Black en octubre de 2019, VMware presentó una nueva unidad comercial de seguridad bajo la dirección de Patrick Morley, exCEO de Carbon Black. 

Esta unidad comercial se enfoca en ayudar a los clientes con una protección integral en terminales y carga de trabajo y análisis avanzados de ciberseguridad para ayudar a detener los ciberataques complejos y acelerar los tiempos de respuesta. 

Como primer paso en este viaje, VMware ofrecerá variadas soluciones nuevas de Carbon Black Cloud a los clientes, que incluyen:

  • Carbon Black Endpoint Standard: Antivirus avanzado combinado con detección y respuesta de terminales
  • Carbon Black Endpoint AdvancedCarbon Black Endpoint Standard combinado con consulta y corrección en terminales en tiempo real
  • Carbon Black Endpoint Enterprise: Consulta y corrección en terminales en tiempo real, combinada con búsqueda avanzada de amenazas y respuesta a incidentes
  • Carbon Black WorkloadNuevo complemento avanzado de protección de la carga de trabajo en la nube para VMware vSphere
  • VMware Workspace Security: Combina la mejor detección de amenazas de comportamiento, antivirus de última generación y soluciones de análisis y corrección del espacio de trabajo digital
  • Carbon Black Endpoint Standard with Secureworks Threat Detection and Response: Combina el mejor antivirus de última generación y detección y respuesta en terminales con una aplicación avanzada de análisis de seguridad, expandiendo la telemetría de seguridad más allá de la terminal y hacia la red y la nube

VMware también anunció una mayor colaboración con Dell que hará de Carbon Black Cloud, junto con Dell Trusted Devices y Secureworks, la solución de seguridad en terminales preferida por los clientes comerciales de Dell. Esta asociación llevará directamente a empresas de todos los tamaños, la protección avanzada de próxima generación en terminales de Carbon Black.

Según Gartner, “las ofertas de Secure Access Services Edge (SASE) proporcionarán acceso seguro ‘definido por software’ basado en políticas desde un tejido de red infinitamente adaptable en el que los profesionales de seguridad empresarial pueden especificar con precisión el nivel de rendimiento, fiabilidad, seguridad y costo de cada sesión de red basada en la identidad y el contexto”.(1) 

VMware aborda SASE a través de una red global de nube multiservicio que se extiende desde las instalaciones locales a la nube, la terminal y hasta el usuario final y capacidades integradas de red y seguridad de red entregadas por VMware SD-WAN. VMware SD-WAN es único debido a sus miles de puertas de enlace que se ejecutan en cientos de puntos de presencia en todos los principales proveedores de la nube. VMware está agregando nuevas características y capacidades al firewall incorporado de la rama SD-WAN para permitir una definición de política más simple, un rendimiento mejorado y un registro para cumplir con los estrictos requisitos de seguridad de la empresa. 

El firewall de sucursales VMware SD-WAN brinda a los clientes seguridad integrada y acceso automatizado basado en políticas a los servicios de seguridad avanzados de los socios, que incluyen filtrado de URL, puerta de enlace web segura, capacidades anti-X, agentes de seguridad de acceso a la nube (CASB) y aislamiento web.

“VMware cree que debemos dejar de agregar cada vez más complejidad en un esfuerzo por resolver los desafíos de ciberseguridad y, en su lugar, usar nuestra infraestructura como parte de la solución. En resumen, debemos hacer que la seguridad sea intrínseca”, dijo Sanjay Poonen, director de operaciones, Operaciones con clientes, VMware. “VMware está cambiando el equilibrio de poder de atacantes a defensores al eliminar la complejidad inherente a la ciberseguridad. VMware ofrece seguridad intrínseca empleando una cartera integral que abarca los puntos críticos de control de seguridad: red, terminales, carga de trabajo, identidad, nube y análisis, debido a que estamos integrados, estamos en todas partes donde residan aplicaciones, dispositivos y usuarios”.

Pin It on Pinterest