Seguridad en “Bogotá despierta”

  • Negocios

  • Hace más de 9 meses

  • mayo 11, 2018

  • 1 minuto, 39 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Según un sondeo realizado por el DANE, Fenalco y Acecolombia, un promedio de 1.6 millones de personas visitan los centros comerciales mensualmente y algunos llegan a tener hasta 3.3 millones de visitantes al mes y se espera que este número aumente.

Durante las jornadas de Bogotá Despierta, en las que los centros comerciales tienen jornadas extendidas para permitir a los ciudadanos realizar sus compras con tranquilidad, previo a fechas especiales, como el día de la madre, el número de visitantes a los centros comerciales aumenta un 25%. Para el efectivo desarrollo de estas jornadas los centros comerciales trabajan de la mano con la Policía Metropolitana para garantizar la seguridad.

Esta coyuntura plantea un escenario propicio para pensar en alternativas que permitan controlar situaciones en las que las mercancías se encuentren amenazadas y que reduzcan los tiempos de  respuesta ante cualquier eventualidad. Para ello, es importante el desarrollo de sistemas de vigilancia efectivos en los que las soluciones tecnológicas de comunicación cumplen un papel fundamental para apoyar la labor de campo de los guardas en los establecimientos.

Para contribuir con la seguridad, Motorola Solutions ofrece su portafolio de radios MOTOTRBO el cual cuenta con conectividad Wi-Fi integrada, que facilita las comunicaciones entre los miembros del equipo de vigilancia y WAVE 5000 que maximiza la operación y gestión de vigilancia.

Una de sus funcionalidades de MOTOTRBO, es la alarma conocida como ‘hombre caído’, que permite a los guardas de seguridad informar situaciones de emergencia o solicitar refuerzos en tiempos muy reducidos.

Por otro lado, WAVE 5000 es una solución altamente escalable que desarrolla un entorno ‘Presione Para Hablar’ (PTT, por sus siglas en inglés), para conexiones óptimas, seguras y manejables, las cuales se efectúan sobre redes de banda ancha. Es una tecnología que permite la interoperabilidad entre diferentes tipos de dispositivos como smartphones, computadores y radios ya que cuenta con TI integrada, lo que facilita el intercambio de información entre guardas y centros de control.

Transmilenio

Por otra parte, Con el propósito de facilitar el desplazamiento de los bogotanos durante la jornada  Bogotá Despierta que se realizará este sábado 12 de mayoTRANSMILENIO S.A. anunció la extensión de su horario habitual de operación.

El servicio que normalmente termina a las 11 de la noche en un sábado habitual, este sábado termina a las 12 de la noche en todas sus rutas fáciles y algunas de las rutas expresas, duales y complementarias. 

Pin It on Pinterest