Seguridad como servicio

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • julio 7, 2017

“El 2017 se perfila como un año vital para la adopción de tecnologías basadas en internet y el posicionamiento de la seguridad tecnológica como factor crítico para la operación de grandes y medianas empresas”, comentó Daniel Rodríguez, director de Seguridad de O4IT, compañía tecnológica colombiana con presencia en Estados Unidos, México y Panamá se especializa en entregar servicios y administración de infraestructura tecnológica en la nube, como servidores, almacenamiento y escritorios virtuales entre otros.

“Las nuevas amenazas son todo un reto para las organizaciones, las finanzas y la reputación están en juego, se debe actuar de forma inmediata, en esta era la seguridad no es un lujo, es un deber”, agregó el director de Seguridad.

Te puede interesar:  Mercado negro de tarjetas de crédito

El panorama tecnológico actual resulta muy interesante para la compañía, con buenas oportunidades y a la vez grandes amenazas. Por un lado, la exención de IVA para servicios de cloud dictada por la reciente reforma tributaria, así como la creciente demanda de servicios especializados de seguridad informática, abre las puertas a un mercado en crecimiento. De otro lado, la llegada de jugadores masivos al mercado colombiano, que principalmente atacan sus mercados con una estrategia basada en bajos costos obligando a contrarrestar brindando un servicio ilimitado de mucha más calidad para competir.

“El programa de canales rindió excelentes frutos y nos dio un aprendizaje invaluable” comenta Efraín Soler, CEO de O4IT. “Ahora que tenemos tantos jugadores en el mercado, es el momento de competir otorgando una consultoría tecnológica incomparable, a través de nuestro grupo de expertos.”

Te puede interesar:  El 37% de las microempresas han sufrido ataques

O4IT continúa innovando, esta vez a través de ShieldNow, su línea de negocio de “Seguridad como Servicio”, con un portafolio especializado que tiene en cuenta el nivel de amenazas y vulnerabilidad de cada organización: defensa ante ataques cibernéticos, pruebas de seguridad, investigación forense, evaluación de riesgos, cumplimiento de normas de seguridad, planes de recuperación y respuesta ante incidentes informáticos entre muchos otros.