Segundo campeonato de Innovación

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 semana

  • noviembre 4, 2019

  • 1 minuto, 43 segundos de lectura

Con el tema “Protegiendo la próxima generación” la aseguradora Zurich invita a startups o emprendedores con ideas innovadoras a participar en un concurso donde las mejores soluciones que ayuden a abordar los desafíos relacionados con el clima, la salud, la automatización y otras condiciones que se espera pongan a prueba la próxima generación; inspiren y ayuden a construir un mañana más sostenible.

Pueden participar Startups con un producto o servicio existente y diferenciado que pueda crear impacto social.  La categoría principal de éste año es la resiliencia y la sostenibilidad. Sin embargo, si la Startup ofrece soluciones innovadoras en otras áreas, también puede participar en la categoría “comodín.”

Las inscripciones están abiertas y se requiere el nombre del equipo, una breve introducción del producto o servicio y el plan comercial existente.  Si considera que un contenido adicional ayuda a Zurich a comprender mejor el negocio, lo debe adicionar.

Hay tres rondas durante la competencia: país, regional y global.  Los ganadores generales de la competencia a nivel país, serán seleccionados en enero 2020, participarán en una ronda regional en América Latina.  Los ganadores generales de la ronda regional, se seleccionarán en junio de 2020, participarán en la ronda final en agosto de 2020 a nivel global.

En cada ronda se presentar el producto o servicio y demostrar en el país, cuán relevante es para el mercado local y cómo se diferencia de los competidores.  En la ronda regional se debe demostrar el impacto regional y el valor para los clientes. En la ronda mundial se busca evidenciar cómo la idea escala de manera global y sostenible. 

Los tres ganadores de la ronda mundial se asociarán con Zurich para dar vida a los planes piloto en el mercado o mercados elegidos.

Vale la pena comentar que en la primera edición de esta competencia global recibieron más de 450 propuestas de 49 países. Hoy Zurich está trabajando con todos los ganadores y varios finalistas en proyectos de amplio alcance que van desde mejorar el bienestar mental y físico, a reducir el desperdicio de agua e identificar más precisamente el riesgo de incendios descontrolados e inundaciones. Además, Colombia ganó el tercer puesto en el 2018 y hoy, esa aplicación es de acceso para todos los clientes de ZURICH en el mundo

El paquete de premios comprende los recursos para implementar el programa piloto, exposición en  medios y el reconocimiento del equipo de liderazgo del Grupo Zurich.

Pin It on Pinterest