Segunda edición del ‘Top Women in Cybersecurity – Latin America 2021’

  • Seguridad

  • Hace 1 mes

  • marzo 10, 2021

LATAM Women in Cybersecurity (WOMCY) y Women in Security & Resilience Alliance (WISECRA) anunciaron la segunda edición del ‘Top Women in Cybersecurity – Latin America 2021’. 

Tras la edición 2020, en la que fueron reconocidas 50 mujeres en ciberseguridad en América Latina, esta segunda edición promete seguir mostrando a las profesionales que han avanzado en la industria, que han marcado el camino para las futuras generaciones de profesionales y que han realizado otras contribuciones significativas. 

La pandemia de COVID-19 ha forzado cambios rápidos en el mundo de la ciberseguridad. Además de la presión, los profesionales de esta área de la tecnología han tenido que abordar la transición al trabajo remoto en plazos extremadamente cortos, según ISC². A pesar de COVID-19 y las presiones económicas, las organizaciones planean aumentar la dotación de personal de ciberseguridad durante los próximos 12 meses, mientras que las disparidades de género siguen siendo evidentes. Los programas de WOMCY tienen como objetivo el desarrollo del talento para ayudar a cerrar la brecha en el sector y promover una mayor diversidad en la industria.

Como afirma Leticia Gammill, presidenta y fundadora de WOMCY, “Continuar promoviendo la diversidad en la ciberseguridad es la prioridad de nuestra organización. Durante el último año, hemos impactado a miles de personas que han participado en nuestros programas y completado cursos y certificaciones de ciberseguridad promovidos por WOMCY. Estamos haciendo que la ciberseguridad sea accesible para más mujeres, impactando positivamente su crecimiento en América Latina”.

Invitamos a todos a nominar a las profesionales que merecen reconocimiento por liderar el futuro de la ciberseguridad en América Latina. Como dijo Bonnie Butlin, coordinadora Internacional de WISECRA, una red global de mujeres profesionales en las disciplinas de seguridad y resiliencia, “Es más importante que nunca reconocer nuestros éxitos, que sirven para unirnos y animarnos a alcanzar mayores desafíos”.

Las nominaciones están abiertas al público desde el 8 de marzo y deben realizarse completando el formulario de nominación en español, inglés o portugués antes del 8 de mayo de 2021.  

Un panel diverso de jueces, integrado por diez ejecutivos de América Latina y Estados Unidos, evaluará a las candidatas siguiendo un criterio para determinar el impacto social y profesional de sus aportes en ciberseguridad. Las líderes regionales y nacionales de WOMCY y WISECRA no son elegibles. Los jueces de ‘2021 Top Women in Cybersecurity – Latin America’ incluyen a:

  1. Leticia Gammill, Fundadora y Presidente, WOMCY 
  2. Teniente Coronel Milena Realpe Diaz, Jefe Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa en Escuela Superior de Guerra – Colombia 
  3. Victoria Beckman, Líder de la Unidad de Delitos Digitales de las Américas, Microsoft
  4. Gabriel Bergel, Chief Security Ambassador of ElevenPaths, (ISC)² Board of Directors
  5. Mariana Cardona, Program Officer, Cybersecurity Program, OEA – Organización de los Estados Americanos
  6. Elisa Ball, Director de Recursos Humanos, América Latina, Fortinet
  7. Alexandre Murakami, Director de la Unidad de Negocio de Ciberseguridad, Logicalis
  8. Cristina Hernandez, Directora de Operaciones, Scitum
  9. Paula Papis, Fundadora CybersecurityGirls Brazil
  10. Pablo Correnti, Vice-Presidente de CAPSI

Las ganadoras serán anunciadas el 18 de junio de 2021, en una ceremonia virtual organizada por WOMCY.