Sector de la construcción firma del Pacto por Transformación Digital

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 semanas

  • septiembre 6, 2019

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

Con el fin de aunar esfuerzos entre los actores públicos y privados , en la 34ª edición del Congreso TIC ANDICOM 2019, el sector de la construcción firmó una declaración de adhesión al Pacto por la Transformación Digital.

En la firma del Pacto participaron: Isabel Agudelo, Vicepresidenta de Asuntos Económicos de la Cámara Colombiana de la Infraestructura-CCI; Sandra Forero Ramírez, Presidenta de la Cámara Colombiana de la Construcción-CAMACOL; Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano; Manuel Lascarro, Director de Asocreto; Manuel Martínez, Director Ejecutivo de CINTEL; y Marco Peres, Director del Observatorio de Sociedad, Gobierno y Tecnologías de Información, de la Universidad Externado de Colombia.

Los declarantes se comprometen a:

  • Planificar, diseñar e implementar un plan de acción sectorial para la transformación digital de la Industria articulado por la Universidad Externado de Colombia y co-creado con los actores que participan en el presente pacto.
  • Facilitar la colaboración y el intercambio de datos, información y conocimiento entre personas y organizaciones públicas y privadas para la investigación, el desarrollo y la innovación tendientes al aprovechamiento de tecnologías emergentes en la Industria.
  • Acelerar la implementación de todos los trámites nuevos en la forma digital o electrónica para la interacción con los actores de la industria.
  • Articular esfuerzos entre Estado, Empresa y Academia, para la adopción de modelos de innovación y emprendimiento que respondan a la transformación digital del sector de la construcción.

Cabe destacar que la industria de la construcción en Colombia es un segmento productivo que debe continuar su papel protagónico en el marco de la llamada Cuarta Revolución Industrial, dado su relevante aporte al PIB del país y al alto nivel en generación de empleo, por grandes ramas de actividad como son las edificaciones residenciales y no residenciales; obras civiles; el valor agregado de las actividades especializadas y control de legalidad en los procedimientos jurídicos y de formalización que prestan los cedatarios en ejercicio de su función pública.

La firma de la declaración se dio en el marco de la iniciativa ”Innovación en la industria de la Construcción: La remodelación de las tecnologías”, que se realizó en el marco de ANDICOM 2019.

Pin It on Pinterest