Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Se inaugura Computex 2019

  • Negocios

  • Hace más de 3 semanas

  • mayo 28, 2019

  • 2 minutos de lectura

Walter Yeh, presidente de Taitra, inauguró Computex 2019 uno de los eventos más grandes e importantes de la tecnología, no solo en Asia sino en todo el mundo.

Por: Ciro Villate, Taipéi

En esta edición hay novedades como el nuevo pabellón de convenciones de Nangang, donde tendrá cabida Innovatec, sección de innovación que reunirá a 476 participantes de 25 países, quienes concursarán por los primeros puestos, pero, además, podrán estudiar las propuestas de inversioniostas de todo el mundo para el desarrollo de sus ideas.

Yeh señaló el papel de Taitra y de Computex en el desarrollo de las TIC como elemento de competitividad y generación de recursos para la República de Taiwán, la cual ha sido distinguida como el cuarto país más innovador, al lado de Estados Unidos, Alemania y Suiza. “Entramos en una nueva era de innovación y transformación; vemos como las TI impactan nuestra forma de vida, nuestra forma de comunicarnos”, enfatizó Yeh.

El evento destacará tendencias como el IoT,  Blockchain, IA, 5G y Gamming. 1.685 exhibidores en 5.508 estands, representan un crecimiento del 10% sobre la edición anterior.

Como una novedad, se realizó por primera vez en Computex un keynote, el cual estuvo a cargo de la doctora Lisa Su presidente y CEO de AMD. La doctora Su destacó los 50 años de la compañía como el resultado de buscar la excelencia y fijarse como meta liderar el mercado, basados en tres aspectos: tecnología avanzada de procesadores, liderazgo en alto rendimiento y arquitectura chip basada en los mejores componentes y diseños eficientes.

Su realizó importantes anuncios que reafirman su liderazgo. Para empezar, la familia EPYC, introducida hace dos años como punta de lanza en el data center, ha sido elegida para ser parte del supercomputador más velz, proyectado por Oak Ridge y el Departamento de Energía de los Estados Unidos, junto con Cray. El computador correrá a 1.5 Exaflops.

En otro campo, Rome 2ª generación demostró ser dos veces más rápido y eficiente en el diseño gráfico de moléculas que su mayor competidor, con un costo  muchísimo menor. También destacó Radeón VII, el primer procesador de 7 nanómetros, lanzado recientemente, y que, ahora anuncia nuevos modelos dirigidos al sector de juegos. “Más de 2 mil millones de jugadores esperan mayor rendimiento y velocidad y menor latencia; es lo que ofrecemos”.  La respuesta al futuro de los juegos está en Navi, la plataforma diseñada para actuar en la arena de jugadores en la nube, cada vez más abundante.

Su destacó otros productos en los cuales lleva una posición de liderazgo y anunció su compromiso total con la transformación tecnológica.

Este año, Computex no solo creció en su área de exhibición, sino que espera un notable aumento en el númerto de visitantes y en la cantidad de transacciones económicas que genera el evento.

Pin It on Pinterest