Se crea la Agencia de Analítica de Datos del Distrito

  • Infraestructura

  • Hace 5 meses

  • junio 2, 2020

  • 1 minuto, 14 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La alcaldesa Claudia López ha manifestado la importancia de que Bogotá sea una ciudad inteligente y un paso decisivo para lograrlo será la estructuración de la Agencia que manejará el big data de la capital, tan necesario para una situación de crisis como la coyuntura de la pandemia, pero también para la analítica predictiva de escenarios futuros que deriven en el desarrollo de planes de prevención.

El artículo 146 crea la Agencia de Analítica de Datos del Distrito, como una sociedad por acciones, cuya conformación estará liderada por ETB y permitirá la construcción de políticas públicas enfocadas en las necesidades de la ciudadanía gracias, precisamente, al análisis de datos que pueda hacer dicha entidad, garantizando en todo momento la protección de los mismos.

En el nuevo contrato social y ambiental para el Siglo XXI (Plan de Desarrollo), ETB retoma el camino para ser la empresa de telecomunicaciones de la ciudad.

“Este es un gran desafío para el que estamos preparados. Hemos transformado nuestra cultura y tenemos la mejor tecnología de la ciudad para hacer de Bogotá una capital inteligente. Es por ello que, ETB será la encargada de la conformación de esta nueva Agencia”, aseguró Sergio González Guzmán, presidente de ETB.

De otro lado, el artículo 57 del Plan le da a ETB un asiento permanente en la Comisión Distrital de Transformación Digital para asesorar la formulación e implementación de las iniciativas que surjan en esta materia.

“El nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad le otorga un papel protagónico a ETB y la convierte en la aliada del Distrito para el desarrollo de la Bogotá del futuro, aportando redes de última generación y una experiencia de más de 135 años”, puntualizó González.