Se buscan socios en Latinoamérica

  • Negocios

  • Hace más de 3 días

  • noviembre 8, 2019

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Zendesk puso en marcha un nuevo programa de socios para Latinoamérica, con el objetivo de ofrecer los recursos, herramientas y soporte que su ecosistema global de aliados necesita para ayudar a sus clientes a ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios. 

Por: Ernesto Herrera

Esta iniciativa está diseñada para permitirle a los canales crear una mejor práctica de experiencia con sus clientes y ser recompensados con base en sus competencias y resultados, a través de un plan de certificación e incentivos. 

El programa opera en tres niveles: Associate, que está abierto para todos los partners que participen; Select, en el que el socio de negocios demuestra conocimiento y actividad con Zendesk; y Master, el nivel de mayor calificación, que se organizan en función de las capacidades y contribuciones generales de los socios en todos los tipos de modelos de negocio.

“Para Zendesk es muy claro que somos más fuertes cuando estamos mano a mano con los socios, porque todas las necesidades de personalización de las soluciones para las necesidades del cliente requieren de nuestra cercanía, y esta se realiza a través de los canales”, comentó Ricardo Moreno, vicepresidente global de socios de Zendesk. «Reconocemos que se están produciendo cambios significativos en el modelo tradicional de partners, y esperamos que nuestro ecosistema crezca». El año pasado, el número de socios en Latinoamérica aumentó 200%, según cifras de la marca.

La presencia en Latinoamérica se realiza a través de la oficina de Miami de la empresa, que cuenta con asesores de cada país para atender las necesidades particulares de los socios locales. La excepción son los mercados de México y Brasil, en los que se encuentran oficinas directas de la compañía. 

El programa tiene tres cambios fundamentales: el primero, que la empresa considera el más crítico e importante, es que ahora ofrece oportunidades, caminos y recompensas, con compensaciones distintas para los partners de acuerdo con su participación, en otras palabras, entre más capacitación y más conocimiento demostrado de Zendesk, recibirá más beneficios de la marca.

El segundo son las herramientas de entrenamiento, que pone a disposición de los canales un nuevo portal de entrenamiento en el que podrán encontrar el mismo contenido que está disponible internamente para empleados de la empresa, explicado de una forma más dinámica y comprensiva y el tercero es la flexibilidad, ya que la empresa no define puntualmente un camino de crecimiento, sino que cada uno define cuál camino es el mejor para avanzar de acuerdo con su estructura de negocios.

Según Francisco Chang, director de canales de Zendesk para America Latina: “sabemos que mercado colombiano es una de los más grandes, más importantes de Latinoamérica y creo que con este programa de partners que lanzamos, vamos a poder atraer las mejores compañías de tecnología del mercado colombiano para que ellos puedan trabajar junto con nuestra marca, ofreciendo beneficios, no solamente comerciales sino también en términos de tecnología, en el que sus clientes podrán tener soporte de apoyo tanto en implementación como en solución de inquietudes y requerimientos”.

Entre las promesas de valor de la marca, está que las empresas que empezaron siendo parte de su ecosistema de canales, desde hace seis años, siguen hoy en día haciendo parte de este sistema. La plataforma de interacción y atención al cliente Zendesk, con sede en San Francisco y 17 oficinas a nivel mundial, presta servicios a empresas de diversas industrias, cuenta con más de 145.000 clientes en el mundo y ofrece servicio y soporte en más de 30 idiomas.

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