Telefónica Movistar y la Cámara de Comercio de Cartagena, a través de una alianza realizada en junio de 2016, orientada a crear un ecosistema de innovación abierta que consolide a Cartagena como una incubadora de negocios TIC, han abierto una primera convocatoria que permitirá a los emprendedores digitales acceder a metodologías de aceleración y apoyo de expertos para su desarrollo como equipo, lo que fomentará el crecimiento digital de la ciudad y el departamento de Bolívar.

El proceso de aceleración que tendrá los emprendedores se realizará en el espacio de Crowdworking de Cartagena Open Future durante un periodo de 4 a 6 meses, y profundizará en los aspectos más relevantes que intervienen en el crecimiento de las empresas, como branding y marketing, estrategia, negocio y ventas, recursos humanos, finanzas, temas legales y tendencias del mercado.

Entre los requisitos para participar en la convocatoria se encuentran tener un equipo de mínimo tres personas, residir en Cartagena, tener un prototipo funcional y un producto mínimo viable de la empresa, así como contar con un modelo de negocio novedoso con ventajas competitivas.

Serán consideradas con prioridad las propuestas en las siguientes áreas:

  • Sector metalmecánico, soluciones para la industria 4.0 y petroquímica.
  • Turismo gastronómico, hotelería, ocio y bodas.
  • Logística portuaria.
  • Internet of Things (IoT)
  • Soluciones para ciudades inteligentes: oportunidades que brinda la tecnología FIWARE.
  • Plataformas y servicios a través de Internet.

La aplicación a la convocatoria podrá hacerse en http://www.cccartagena.org.co/openfuture/ hasta el 31 de marzo.

Los seis emprendimientos seleccionados participarán en un proceso de aceleración basado en el modelo integral de la plataforma Open Future de Telefónica, que apoya el talento emprendedor desde las etapas más tempranas, donde el proyecto es tan sólo una idea, hasta las etapas más avanzadas, donde la empresa necesita una inversión para su crecimiento y expansión.

“Creemos en los jóvenes profesionales y estamos comprometidos con los emprendimientos digitales que generen un alto impacto en nuestras apuestas productivas y que respondan a las tendencias mundiales”, explicó María Claudia Páez Mallarino, presidenta de la Cámara de Comercio de Cartagena.

Al respecto, Alfonso Gómez, presidente de Telefónica Colombia, indicó que “Es necesario fortalecer los ecosistemas locales de emprendimiento y desarrollar capacidades en cada región del país que permitan crear soluciones a los retos del territorio representados en esta convocatoria”.

La red de Open Future está conformada por iniciativas como Wayra, la aceleradora global de startups tecnológicas, y los fondos de inversión Amérigo y Telefónica Ventures. Este programa ha ayudado a despegar a más de 1.400 startups, comprometiendo inversiones por 350 millones de euros a través de su presencia directa en 17 países.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Colombia Científica abre segunda convocatoria