Se acerca la gran final de Red Bull SOLO Q 2020

  • Gamers

  • Hace 7 meses

  • septiembre 19, 2020

Con más de 25.000 inscritos en 29 países el año pasado, Red Bull Player One fue todo un éxito, tanto así que le abrió paso a la primera edición del torneo global en línea Red Bull Solo Q 2020, evento que continúa en la búsqueda del mejor jugador de League of Legends del mundo. 

El ganador del torneo de cada país no solo se llevará al trofeo sino que también asegurará un cupo en la final internacional que se vivirá a finales de este año en Alemania. 

70 jugadores colombianos tuvieron la posibilidad de compartir virtualmente con ‘YoDa’ una de las mayores estrellas de los eSports de Brasil, para conocer los diferentes trucos, rutinas y retos a los que se enfrenta el jugador de League of Legends para prepararse de cara a la batalla final que este año cuenta con la participación de más de 30 países, entre esos Argentina, Chile, Colombia, Perú y España.

El ganador mundial tendrá el privilegio de participar en el League of Legends All-Stars, evento que reúne a las estrellas más grandes de la competencia League of Legends y en el que el campeón podrá sentirse como un verdadero jugador profesional.

Winner Lastdawn of the Red Bull Solo Q poses for a portrait during the Red Bull Solo Q in Paris, France on June 25, 2020 // Timo Verdeil / Red Bull Content Pool // SI202006260264 // Usage for editorial use only //

‘YoDa’

Te puede interesar:  Abiertas inscripciones para el Go Green 2020

Ser una leyenda. Ese era el objetivo desde un inicio de Felipe ‘YoDa’ Piller, un joven que desde hace más de seis años se enfrentó al reto de convertirse en jugador profesional de League of Legends y uno de los streamers brasileños más reconocidos. 

Su batalla más difícil no fue precisamente una que tuviese lugar en el mundo ficticio de Runaterra sino en su propia familia pues ninguno de sus padres creía que podría lograr algo grande detrás de una pantalla.

Tuvo un año para probarlo. Entrenaba cerca de 14 horas diarias para demostrarse a sí mismo que podía pasar de ser un simple aficionado a ser uno de los mejores competidores en duelos uno contra uno del mundo. Para el año 2015 ‘YoDa’ entró en escenarios verdaderamente competitivos hasta ser subcampeón del Red Bull Player One 2015 y semifinalista en la edición de 2016.

La mentalidad de ser un atleta y hacer las cosas por amor marcó la diferencia en su camino para sentirse siempre campeón. La estrategia y habilidad le dieron alas a ‘YoDa’ para crear ‘SehLoiro’ y ‘YoGamers do Bem’ dos proyectos comprometidos con la transformación sociocultural y educativa a través de los juegos electrónicos.