Se acerca el cierre de la convocatoria “Premio a la Mejor Solución Informática”

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 semana

  • agosto 12, 2019

  • 1 minuto, 44 segundos de lectura

El 31 de agosto cerrarán las inscripciones para el “Premio a la Mejor Solución Informática de Computerworld”, un reconocimiento a la visión de las empresas en el buen uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

El galardón tiene como objetivo destacar la importancia de las TIC en el desarrollo de las empresas y organizaciones, motivar su empleo mediante la promoción y estímulo de procesos exitosos e innovadores en la gestión de las TIC e incentivar  la contribución de estas al mejoramiento de la calidad de vida en el país.

Este 2019 se cumplen 21 años del establecimiento del Premio, que ha sido otorgado a compañías como: Isagen; Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá; Metroseguridad – 123, hoy ESU; ICFES; ETB; GS1-Logyca; El Tiempo; Ministerio de Comercio Exterior (VUCE); Instituto Geográfico Agustín Codazzi; Policía Nacional; Avianca; PayU (antes Pagos Online), Legis, Universidad Piloto de Colombia, Universidad Minuto de Dios,  Secretaría de Movilidad de Medellín, Altipal, Policía Nacional de Colombia (Escuela de Tecnologías de Información y las Comunicaciones “ESTIC”) y Servitienda (Servinformación).

Objetivos 

  • Incentivar la transformación digital en las empresas, sean pequeñas, medianas o grandes, a través de crear un cambio en la mentalidad directiva, al fomentar la formación de equipos interdisciplinarios, para lograrlo.
  • Promover el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones  como habilitadoras estratégicas de los objetivos misionales de las organizaciones.
  • Incentivar la creación de modelos de negocio disruptivos gracias al uso de las TIC con impactos sociales, culturales o económicos.
  • Premiar el uso de los recursos tecnológicos como elemento fundamental en la orientación de la organización, para generar valor de forma socialmente responsable.
  • Identificar organizaciones y modelos replicables y propender por su difusión.

Criterios de evaluación

  1. Organización. Impacto de las TIC en el desarrollo del negocio, su aporte y mejoras en los procesos y su contribución a las estrategias.
  2. Excelencia de la solución. Nivel de cumplimiento de las especificaciones establecidas, creatividad, innovación y alcance.
  3. Aporte a la sociedad. Mejoras a usuarios y servicios que ofrece la entidad.
  4. Sostenibilidad. Adecuado manejo de los recursos humanos, financieros, tecnológicos, ambientales.

Premio

Se entregará un premio a la Mejor Solución, sin embargo, el jurado podrá declararlo desierto. Las historias de éxito de las firmas seleccionadas serán publicadas en Computerworld. 

Se hará mención de los proveedores participantes de la solución premiada.

Informes:

https://computerworld.co/premio/

Teléfonos: ( 1) 680 0399 – 4342717

Pin It on Pinterest