Se acerca Datacenter Dynamics Colombia

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 años

  • junio 6, 2017

  • 1 minuto, 43 segundos de lectura

La implementación de estrategias para prevenir los ciberataques en data centers o en la nube será uno de temas en la 8ª edición DCD Colombia, evento que se realizará el próximo 14 de junio en Bogotá (Centro de Convenciones Compensar).

El reciente ataque de ‘ransomware’ de escala global ha puesto la alerta en la importancia de reforzar la ciberseguridad de las organizaciones. Además, el “viernes negro” de la informática registró casos en 74 países. Con un post en su blog, la compañía Avast estimó más de 57.000 ataques. A través de un programa malicioso, también conocido por ‘malware’, este tipo de virus bloquea el acceso a los sistemas y/o a una parte archivos. Para liberarlos, los hackers piden un rescate en bitcoins, una moneda digital que no puede ser rastreada.

Entre los afectados, están grandes organizaciones como la sede de Telefónica en España, la red de salud británica, el ministerio del Interior ruso, la operadora Portugal Telecom o universidades de Italia y Estados Unidos. En Colombia, el jefe del Grupo de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, Fredy Bautista, informó que diez empresas y una entidad pública han reportado ataques por este tipo de virus.


¿Cómo prevenir los ciberataques en data centers o en la nube?

La importancia en la prevención de ciberataques es tal que un de 50% de los asistentes registrados en DCD|Colombia 2017 tienen interés por temas relacionados a la seguridad en data centers o en cloud.

Los ciberataques y amenazas han evolucionado a tal grado que actualmente han logrado evadir el perímetro y los controles de seguridad tradicionales. En este sentido, la cacería de amenazas en la red corporativa resulta crucial para la pronta detección y aislamiento de estas amenazas avanzadas.

“El principal reto de seguridad en el data center y la nube es tener la visibilidad suficiente de todos los dispositivos conectados en el data center y la nube, además de conocer los servicios brindados por dichos dispositivos para detectar cualquier amenaza, ya que actualmente es muy fácil generar instancias en minutos las cuales no estén correctamente configuradas”, evalúa Rhett H. Nieto Gutiérrez, jefe de Seguridad de Tecnologías de Información de FEMSA México.

Rhett estará en DCD|Colombia|Bogotá y tratará de las tendencias de ciberataques para 2017 y cómo combatirlos.

Conozca las últimas tendencias del mercado de data center y cloud. https://www.eiseverywhere.com/ereg/index.php?eventid=223775&categoryid=1771096

Pin It on Pinterest