SAP Summit Colombia

  • Negocios

  • Hace más de 3 años

  • marzo 17, 2017

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura

Con la asistencia de más de mil ejecutivos, se realizó en Corferias (Bogotá) el SAP Summit Colombia, en el cual se presentaron los desafíos y tecnologías disponibles para las empresas en la era de la economía digital.

Claudio Muruzábal, presidente de América Latina de SAP, presentó el diagrama del núcleo digital de los negocios, en el cual se identifican los vectores clave en cada extremo: experiencia del cliente, compromiso de la fuerza de trabajo, internet de las cosas y la cadena de suministro y la gestión de gastos, que proveen- en conjunto- información inteligente para toma de decisiones en línea.  

Por su parte, Francisco Reyes, presidente Región Norte de América Latina de SAP, realizó un diálogo con Gabriel Pardo, CIO del grupo Corona, sobre la experiencia de la compañía en su proceso de transformación digital.

De acuerdo con el directivo de Corona, la compañía –con 135 años- tiene una estrategia de transformación digital basada en cinco pilares: tecnología con virtualización para apoyar la producción; planes de reducción de costos de operaciones en manufactura y transporte; programa de innovación en atención a clientes en las 80 tiendas en el país; generación de nuevos productos y servicios, a través de digitalización, y transformación externa generada a partir del trabajo con emprendedores.

El ejecutivo comentó que en este proceso han aprendido que la competencia no necesariamente es un par de la de industria, sino puede provenir de una startup; que la TIC debe estar orientada para apoyar el negocio, con una arquitectura muy fuerte, pero con front flexible, y que la clave en los negocios es innovar constantemente.

Por su parte, Jonathan Becher, chief Digital Officer, finalizó la plenaria citando a Daniel Dennet (filósofo, escritor y científico) quien hace poco dijo que estamos ante una revolución digital, similar en impacto, como lo fue la explosión cámbrica. “Estamos en un periodo de innovación extraordinaria y SAP quiere ser el aliado en esta transformación digital”.

Durante el SAP Executive Summit se contó, además, con un área de exhibición de “Escenarios Digitales” por industria y líneas de negocio con toda la innovación y tecnología disponible en el mercado, con casos prácticos en banca, salud, construcción, ciudades inteligentes, entre otros.

Pin It on Pinterest