SAP, jugador de talla mundial en el deporte

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • septiembre 7, 2016

  • 1 minuto, 36 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La compañía presentó en Colombia la primera solución en la nube potenciada por SAP HANA, que se enfoca en las prácticas deportivas y brinda a los equipos, información detallada sobre su desempeño atlético. Es la evolución de la herramienta utilizada exitosamente por la Selección Alemana de Fútbol durante la Copa del Mundo 2014 y la Eurocopa 2016.

Se trata de SAP Sports One, que consta de diversos componentes enfocados en la gestión de equipos deportivos, la planeación de las sesiones de entrenamiento, el manejo del estado físico de los jugadores y el análisis del desempeño de los atletas. Aporta una plataforma sencilla de colaboración móvil que permite a todos los jugadores y equipos participar a través de cualquier dispositivo disponible. Da soporte a actividades de seguimiento detallado de lesiones, gestión de medicamentos y diagnóstico de rendimiento deportivo, con el fin de contribuir a la conformación de un historial de salud completo para cada jugador.

Te puede interesar:  Alianza para promover el trabajo remoto

Así, ayuda a organizaciones deportivas a optimizar sus sesiones de entrenamiento, prevenir lesiones, prepararse para encuentros específicos, adaptar las tácticas empleadas y desarrollar sus plantillas deportivas mediante la detección de talentos apropiados, todo sobre una única plataforma de gestión de bases de datos en la nube.

Entre sus funcionalidades más recientes destacan SAP Challenger Insights y Penalty Insights, herramientas de información sobre los rivales y de análisis de cobros de penales, respectivamente, que prometen revolucionar la manera de dirigir un partido de fútbol en tiempo real. Actualmente, clubes de la liga alemana (Bundesliga), como FC Bayern Munich, TSG Hoffenheim y FC Nürnberg están inmersos en el desarrollo co-innovación con SAP para impulsar la siguiente evolución de las soluciones de software enfocadas en los equipos de fútbol.

Te puede interesar:  Empresas de Latinoamérica en la nube

“Con esta solución, los equipos tendrán la oportunidad de explotar el potencial que conlleva el adecuado análisis de la información generada, mejorando los procesos internos y aportando perspectivas nuevas sobre el desempeño deportivo. Estamos mostrando el poder que aporta la gestión de datos en tiempo real directamente en las manos de los entrenadores y los jugadores para que tomen mejoren decisiones, extraigan lo mejor de los atletas y alcancen el éxito”, aseguró Esteban Samartin, vicepresidente de Deportes y Entretenimiento de SAP Latinoamérica y el Caribe.

Pin It on Pinterest