SAP, 20 años en Colombia

  • Negocios

  • Hace 4 años

  • agosto 3, 2017

La multinacional alemana cumple 20 años de operación directa en nuestro país. Varias actividades coinciden con esta efemérides y refuerzan la presencia de SAP en el país.

La primera de ellas fue el nombramiento de Simbad Ceballos como gerente para Colombia (ver Computerworld, edición de julio).

El ejecutivo se “estrenó” en la cena de bienvenida para los periodistas invitados al Run Digital Tour, que este año tuvo como sede a Bogotá. Los periodistas tuvieron la ocasión de visitar diversos clientes y oír, de primera mano, cómo están aprovechando la tecnología para ganar en eficiencia , operatividad y rentabilidad. El Museo de los Niños, la Universidad de los Andes, el Centro Comercial Plaza Central, las oficinas de Bancolombia y de Almacenes Éxito, fueron algunos de los escenarios para la presentación de las diversas soluciones que ofrece SAP.

Otro evento que se efectúa en paralelo, ha sido la Latin Code Week, una iniciativa conjunta de SAP y Junior Achievement, que busca cerrar la brecha digital y cuya meta es capacitar y despertar el interés de jóvenes latinoamericanos en el campo de la tecnología. Este año la iniciativa contó con la participación de 112 jóvenes del Colegio Prado Veraniego, de la ciudad de Bogotá, quienes a través de juegos y actividades lúdicas, vienen desarrollando su propio modelo de cómo ser emprendedores. El entrenamiento, que inició el 17 de julio, está dirigido para que los estudiantes creen una solución al problema social de la educación financiera para los jóvenes en América Latina a través del uso de la tecnología. Las mejores soluciones de cada país serán presentadas a un panel de jueces constituido de representantes de bancos locales, SAP y Junior Achievement.

Te puede interesar:  Comstor gana premio de Cisco

Otro evento ha sido el lanzamiento en Colombia de Leonardo, un sistema que busca integrar, en tiempo real, el manejo de la creciente cantidad de datos que se generan, especialmente con el IoT, a las aplicaciones de la empresa. La nube y big data son parte de la estrategia de SAP enbebidas en Leonardo, plataforma que ya se está impulsando en nuestro país. “Con SAP Leonardo estamos definiendo el camino hacia la transformación digital, gracias a su propuesta de innovación que puede extenderse hasta abarcar toda la organización”, comentó Simbad Ceballos, gerente general para SAP Colombia.

“La transformación digital es un tema imperativo en la agenda de cualquier organización sin importar su tamaño. En SAP repensar la manera de hacer negocios antes de ayudar a otras empresas a reinventarse, es hacer las cosas bien; buscamos ser acertados para transmitir la aceleración y evolución de las organizaciones y, asimismo, prepararlos para ser competitivos en el mercado global con el respaldo de años de experiencia”.

Te puede interesar:  Softland nombra nuevo gerente Pyme

SAP cuenta con 2.400 clientes y es una de las 10 empresas del sector más grandes en ventas en el país.