¿Sabías que en el mundo se envían 269.000 millones de correos por día?

  • Movilidad

  • Hace 11 meses

  • junio 4, 2020

En tiempos de pandemia el correo electrónico ha sido la herramienta de comunicación eficaz para cerrar negocios, independientemente del tamaño de la compañía, desde un emprendedor hasta una multinacional. Pero la diferencia radica en que las pymes y emprendedores aún no hacen uso de un e-mail corporativo.

Alrededor del mundo se envían a diario 269 mil millones de correos según un estudio de Radicati Group y se estima que la mayoría son sobre temas empresariales, ya que para ellos esa vía hace la comunicación más rápida y eficaz con sus clientes o empleadores.

“El correo electrónico se ha vuelto una herramienta de comunicación esencial en el ámbito escolar, laboral y personal. Además, cuando se realiza el registro ante una entidad oficial, trámite de solicitudes o incluso confirmar compras, entre otras, lo que siempre se exige es un correo electrónico.  Prácticamente se ha vuelto una necesidad para la comunicación de todas las personas que usamos Internet”, afirma Gerardo Aristizabal, gerente de Mi.com.co

En Colombia existen 1´620.000 empresas de las cuales, según un estudio del DANE, en el 2018 solo 55% de ellas contaban con página web, aunque no se tenía la estadística exacta del uso de Emails en Colombia. Mi.com.co, empresa que desarrolló un Sistema de Correo Corporativo, afirma que por cada  1.157 direcciones de páginas web creadas,  existen 46.700 cuentas de correo corporativas.

Ante estas cifras, las Pymes parecen no darle la relevancia que merece al Correo Empresarial ya que solo el 13% de las 16.330 pymes registradas durante el primer trimestre del 2020 en Bogotá cuentan con un email corporativo para sus negocios. Y en tiempos de pandemia, es decir desde el 20 de marzo al 15 de mayo del 2020, se han registrado 2.109 Buzones de correos corporativos comparado con 3.171 de direcciones de páginas web en Colombia.

“Algunos emprendedores aún tienen la mentalidad que crear un Email Corporativo es costoso, difícil y que no lo pueden hacer por ellos mismos, lo cual era verdad hace 15 años. Ahora cualquier persona es capaz de crear su propio email empresarial teniendo acceso a internet y con un presupuesto de $50.000 al año”, agregó Aristizabal. 

Al parecer los emprendedores y pymes aún piensan que tener presencia en Internet es solo publicar una página web, pero ahora más que nunca se debe contar con una presencia web integral con: Dominio, Página, Correo Corporativo y Redes Sociales.