Reto de Innovación IEEE 2018

  • Emprendimiento

  • Hace más de 1 año

  • marzo 27, 2018

  • 1 minuto, 37 segundos de lectura

Te puede interesar

Cierre de convocatoria lunes 2 de abril

Estudiantes y aficionados están invitados a competir con diseños tecnológicos en el reto de innovación IEEE 2018 que consiste en diseñar un mini satélite que pueda caber dentro de una lata de refresco que pueda cumplir una misión meteorológica.

En este desafío los participantes deben diseñar un Cansat para una misión meteorológica, es decir, a través de un sistema de información y sensores puestos en una lata de refresco se podrán conocer datos sobre presión atmosférica, temperatura, altitud y otras variables del medio ambiente.

Las categorías son:

– Loros (Parrots): Semilleros de investigación de Educación Básica.

– Papagayos (Papagayus): Semilleros de investigación de Educación Media.

– Cóndores (Condors): Semilleros de investigación o grupos de carreras técnicas, tecnológicas, universitario de 1º. a 7º. semestre.

– Águilas (Eagles): Grupos de investigación de 8o. A 10o. semestre de pregrado, especialización, maestría, doctorado.

Las reglas son:

  • Describir una solución tecnológica que sirva a resolver la problemática del reto, con mínimo impacto ambiental, que por ninguna circunstancia la fauna y flora sea afectada.
  • Los concursantes deberán presentar un diseño conceptual centrado en una representación de aquellos aspectos técnicos que serán visibles para el usuario final que incluya estaciones de sensores a bordo.
  • Explicar cómo el CANSAT podrán interactuar con sistemas de información.

Criterios de diseño:

Los criterios de diseño son de libre elección de los concursantes, no obstante deben cumplir con los estándares CANSAT (ESA).

Los concursantes han de hacer su propia búsqueda documental, además de la documentación de referencia sugerida en la página web del evento.

Este diseño ha de explicar explicar detalladamente la elección de cada elemento relacionado, la construcción de un prototipo, incluyendo un diagrama del prototipo, un cronograma para llegar la implementación, un estimado de recursos necesarios para la elaboración del prototipo.

Criterios de calificación

A continuación se enumeran los ocho  puntos a tener en la cuenta a la hora de la calificación:

Sistema de energía (alternativas).

Sistema mecánico.

Sistema de comunicación.

Sistema de Sensores.

Software (software libre).

Misión y Normatividad.

Impacto ambiental.

Creatividad o Valor Agregado.

Informes e inscripciones: ieee.udistrital.edu.co.

Pin It on Pinterest