Reservas de hoteles en tu celular

  • Movilidad

  • Hace más de 2 semanas

  • octubre 5, 2019

  • 1 minuto, 35 segundos de lectura

La cadena colombiana de hoteles de bajo costo, Ayenda, presentó su app móvil para agilizar el proceso de reservas en sus hoteles y ofrecer beneficios a sus usuarios.

Según datos de la empresa, durante lo que va del 2019, el 91% de las visitas en su sitio web se realizaron desde el celular, cifra que comprueba que muy pocos usuarios colombianos están realizando búsquedas por medio de sus computadores, pues ya en 2018 sólo el 12% de entradas a la página de la cadena hotelera se había hecho por medio del escritorio. 

Con el lanzamiento de esta app, Ayenda desea alcanzar a la mayor cantidad de usuarios que están en búsqueda de una reserva fácil y rápida, ya que el sistema permite realizar reservas “on the go”, es decir, no solo rápidamente sino con una confirmación -vía sms, mail o Whatssapp- inmediata.

 Del mismo modo, mediante la app se proporcionará a los huéspedes el 10% del valor de la reserva como crédito en Ayenda Cash, el cual es acumulable y podrá ser utilizado en cualquier futura reserva. Además, desde la app el usuario puede conocer su balance en Ayenda Cash y estar enterado de promociones en tiempo real, así como otros beneficios únicamente ofrecidos por ese medio.

Otra de las novedades tecnológicas, es la integración de Ayenda con Mercado Pago que estará disponible desde octubre y permitirá a los usuarios hacer el pago de sus reservas utilizando un código QR el cual podrán escanear en los hoteles Ayenda para pagar sin necesidad de portar efectivo, convirtiéndose así en los primeros hoteles que ofrecen esta facilidad a los viajeros en Colombia.

“Hoy en día los viajeros tienen más confianza en todo lo referente a tecnología, ya que están más familiarizados con realizar la compra de todos los servicios para sus viajes por medio de una app. Esta tendencia se está instalando fuertemente en Colombia y a corto plazo predominarán los viajeros tecnológicos motivados por las ventajas que ofrecen las apps”, comenta Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda Hoteles.

Con hoteles en Bogotá, Medellín, Cali, Pereira y Barranquilla, Ayenda ofrece habitaciones estándar a un promedio de 75 mil pesos la noche. La app para reservas está disponible para dispositivos Android y puede descargarse desde Google Play.

Pin It on Pinterest