Rentar tecnología ¿la mejor alternativa hoy para las empresas?

  • Infraestructura

  • Hace 6 meses

  • abril 6, 2020

  • 1 minuto, 29 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La renta de equipos de tecnología es hoy una de las más importantes alternativas para los empresarios frente a las preocupaciones y dificultades que afrontan para realizar las inversiones necesarias en TI, pues en lugar de comprarlos, tienen la opción de alquilarlos por períodos de 1 a 5 años, pagando mensualmente por el uso de los dispositivos que necesitan, y así destinar los recursos económicos en áreas que demandan mayor atención e inversión.

“Esta modalidad es inmejorable en los momentos actuales cuando las empresas y el gobierno necesitan realizar inversiones no estratégicas para adaptar la operación de sus colaboradores al trabajo remoto,  dado que les permite contar con dispositivos de última tecnología como celulares, computadores, tabletas o centros de datos, recibiendo al mismo tiempo diversos servicios de soporte técnico durante el contrato, sin amarrarse a la propiedad de los equipos, reservando las grandes inversiones para cuando pase la crisis”, asegura Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia, compañía que ofrece este servicio.

Holguín advierte que también que bajo este modelo se pueden adquirir soluciones más integrales que incluyen software, escritorios e impresoras para que se tengan  disponibles todas las herramientas de cada puesto de trabajo, con costos predecibles, un cargo fijo mensual por cada dispositivo requerido y pagando lo que se requiere con la capacidad de ajustar el volumen de ordenadores hasta un 15% en crecimiento o disminución durante la vigencia del contrato. 

Si un equipo falla, el proveedor lo reemplaza en cuestión de horas por uno igual, sin tener que esperar su revisión y reparación, con las implicaciones que esto tendría en la productividad. 

Al finalizar el período, las compañías devuelven los equipos y se les renuevan por otros de última generación. Lenovo los recoge, borra los datos del cliente y hace la disposición final segura de los mismos.

Las empresas pueden así disponer de una experiencia tecnológica de alta calidad,  con soluciones flexibles totalmente personalizadas, satisfacer necesidades comerciales específicas y generar un entorno de trabajo seguro, responsable y apto, no obstante las limitaciones presupuestales, teniendo la tranquilidad de la eficiencia en la inversión