Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Renovados servicios de Kioskos digitales

  • Infraestructura

  • Hace más de 6 meses

  • diciembre 18, 2018

  • 1 minuto, 41 segundos de lectura

Los Kioscos Digitales, proyecto que ha beneficiado con acceso a Internet y capacitaciones a los habitantes de las zonas rurales del país, continuarán su operación hasta julio de 2019.

Esto fue posible gracias a diferentes gestiones presupuestales y contractuales adelantadas por el gobierno nacional a través de la Dirección de Infraestructura del Ministerio TIC, logrando que 5.638 Kioscos ubicados en 29 departamentos y 831 municipios del país, continúen prestando servicios de acceso y formación TIC a las comunidades beneficiadas.

Las condiciones de la prestación del servicio en los Kioscos cambiarán durante el periodo de vacaciones escolares -diciembre de 2018 y enero de 2019-, donde el acceso a Internet será ofrecido a través de la red Wifi de manera gratuita, para que, cualquier persona de la comunidad, pueda acceder a Internet desde su propio teléfono, tableta o computador portátil. A partir de febrero de 2019, se restablecerá el servicio de manera normal como se ha venido prestando desde el inicio del proyecto con formación a las comunidades, talleres y otros servicios de tecnología.

Con esta nueva adición, se busca mitigar el impacto de la transición a la nueva política TIC 2018 – 2022 ‘El Futuro Digital es de Todos’, ampliando la operación de estos espacios hasta las siguientes fechas:

OperadorDepartamentos a cargo del operadorFecha fin de operación
UT K2Bolívar, Cauca, Córdoba, Guaviare, Meta, San Andrés, Sucre, Valle Del Cauca30/04/2019
UT KVDAntioquia, Arauca, Atlántico, Caquetá, Casanare, Chocó, Huila, Magdalena, Santander, Tolima, Vichada30/06/2019
UT NEC-HISPATAmazonas, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Guainía, Quindío, Risaralda, Vaupés31/07/2019
SKYNETAtlántico, Bolívar, Boyacá, Cauca, Córdoba, Magdalena, Norte De Santander, Santander, Tolima31/07/2019
UT BT INRED K3Antioquia, Caldas, Chocó, Cundinamarca, Nariño, Quindío, Risaralda, Valle Del Cauca31/07/2019

Cabe precisar que 1.228 Kioscos Digitales ubicados en los departamentos de Putumayo, Nariño, Norte de Santander, Cesar y La Guajira finalizaron operación el pasado 15 de noviembre de 2018, y 12 Kioscos Digitales de Paz finalizarán operación el 31 de diciembre de 2018, dado que el contrato de aporte No. 870 de 2013, a cargo del operador U.T IPK, alcanzó su capacidad legal y financiera permitida para efectuar adiciones presupuestales.

Actualmente, el ministerio TIC se encuentra adelantando un proceso de estructuración técnica y financiera que permitirá precisar las metas y los detalles de la oferta institucional en las regiones, con el objetivo de satisfacer las necesidades de acceso al servicio en las zonas rurales, bajo condiciones de mayor eficiencia y sostenibilidad.

Pin It on Pinterest