Regresa Campus Party

  • Eventos

  • Hace más de 2 semanas

  • mayo 9, 2019

  • 1 minuto, 56 segundos de lectura

Te puede interesar

La Fundación Universitaria del Área Andina se une a la renovación del Campus Party 2019 como un aliado para estructurar exposiciones interactivas, desafíos, hackatones, talleres y conferencias con cientos de expertos del 18 al 22 de junio en Corferias.

Allí, tanto campuseros (participantes de Campus Party) como los más de 20 mil visitantes esperados, compartirán día y noche trabajando para poner en práctica sus nuevas ideas. Este evento concentra aficionados de la tecnología, ‘geeks’, ‘gamers’, expertos y líderes de diferentes sectores como gobierno, empresas y empresarios del sector TIC e industrias creativas con estudiantes, académicos, emprendedores, influenciadores, comunidades y medios de comunicación.

Área Andina participará con conferencistas invitados que hablarán de temáticas enfocadas en la Economía Naranja e Industrias Creativas, con transmisiones previas y durante el Campus Party. Los expertos de la institución educativa tocarán temas como la innovación de los jóvenes colombianos con un enfoque de Responsabilidad Social, un elemento de gran importancia en la filosofía de la Institución.

“Para nosotros es motivación y orgullo contar con la vinculación de una entidad como la Fundación Universitaria del Área Andina. Sabemos que creen en la innovación abierta, la co-creación, en los jóvenes, el desarrollo, la inteligencia humana pero también en la artificial, en los sueños”, comentó Marlen Romero, gerente general de MRomero, empresa asociada que organiza el evento en Colombia.

Por su parte, el rector nacional de Área Andina, José Leonardo Valencia, destacó que este encuentro logra poner en la agenda un tema que es transversal en la Institución: el Humanismo Digital, que es precisamente un nuevo despertar de los jóvenes con la ayuda de la tecnología. “Estamos en la Cuarta Revolución Industrial y esto genera un reto de seguir integrando elementos tecnológicos en nuestras clases que permitan formar seres integrales, socialmente responsables, emprendedores, creativos, felices”, expresó Valencia.

Tres áreas, cientos de experiencias, miles de interacciones

El Campus Party 2019 será el lugar para inspirar, compartir y construir comunidad, a través de tres áreas diferentes:

Arena: el corazón del evento, con cinco escenarios que albergan conferencias, cuatro espacios para talleres, entrevistas y charlas con conferencistas del panorama nacional e internacional; áreas de trabajo y desafíos con numerosos hackatones.

Experiencia, donde se puede tocar el futuro y tecnologías más innovadoras, tales como robots, drones, VR, AR, simuladores, torneos y áreas dedicadas a ‘gaming’. Además, expositores, empresas, instituciones y universidades exhiben soluciones y proyectos de vanguardia.

Villa: es el área de descanso y de interacción entre los campuseros. Un campamento instalado dentro de la feria con 1.700 carpas provistas por la organización durante todo el evento.

Gracias a esto, #CPCo2019 se convierte en el espacio ideal para congregar la mayor cantidad de talento colombiano por metro cuadrado, dicen las directivas de Campus Party.

Pin It on Pinterest