Registro sanitario al servicio del ciudadano

  • Movilidad

  • Hace 4 años

  • febrero 23, 2017

  • 1 minuto, 2 segundos de lectura

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Los consumidores podrán verificar la autenticidad del número del registro sanitario que aparece en los productos que usan y consumen marcando gratis desde su celular Tigo o Movistar *767# y en segundos recibirá respuesta vía mensaje de texto.

Este nuevo canal de atención, se da gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones -MinTIC- y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos –Invima-, a través de la plataforma Sí Virtual, que busca que los trámites y consultas del Estado se realicen de manera virtual, rápida, fácil y al alcance de todos los ciudadanos.

El servicio de consulta se realizará de la siguiente manera:

  1. Marcar desde teléfono celular al *767# y luego opción llamar.
  2. Seleccionar la opción 2. ‘Consulta registro sanitario Invima’
  3. Luego selecciona el número del producto que se desea consultar, ejemplo: 1. alimentos, 2. medicamentos, 3. Bebidas alcohólicas, etc.
  4. Ingrese el número (alfanumérico) del registro sanitario que aparece en el empaque del producto.
  5. Finalmente, a través de un mensaje de texto, llega información de los principales datos del registro sanitario.

Con esta estrategia, el Invima, como autoridad sanitaria que protege y promueve la salud de los colombianos, busca que los ciudadanos hagan parte del proceso de inspección, vigilancia y control de los productos que consumen y denuncien aquellos que no tienen registro; proceso que ahora es más cercano al ciudadano gracias al uso de las TIC y del portal Sí Virtual https://www.sivirtual.gov.co/