Redes sociales de Sodimac reciben reconocimiento

  • Movilidad

  • Hace más de 5 meses

  • marzo 5, 2019

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En un mundo en el que la tecnología ha cambiado la manera en la que las marcas se relacionan con sus clientes, las empresas han tenido que adaptar sus planes de relacionamiento para seguir vigentes. Este es el caso de Sodimac Colombia, que gracias a escuchar a sus usuarios alineó su estrategia de redes sociales para ir en coherencia con las nuevas tendencias del mercado.

Prueba de ello es el reconocimiento que recibió en el más reciente ranking de la empresa de investigación digital estadounidense, Comscore, sobre las empresas de retail con mejor Social Media del país. La compañía ocupó el primer lugar con más de 25.000 interacciones, por encima de otras compañías reconocidas internacionalmente.

“El reconocimiento es el resultado de nuestra escucha al cliente y la pertinencia que hemos desarrollado para entablar conversación con los usuarios y entregar información de valor frente a sus necesidades además de convertirnos en un aliado en asesoría que está disponible 24/7”, aseguró Zarina Avila, gerente de Marketing Digital de Sodimac Colombia.

Las redes sociales, que ahora son un termómetro de la opinión de los clientes, se han convertido para la compañía en un canal fundamental para entender sus necesidades. Adicional, su capacidad de encontrar insumos de información de las audiencias ha dado la oportunidad de detectar debilidades que tiene la compañía y re direccionarlas en mejoras de la gestión integral de las áreas.

Según, Avila, uno de los factores de éxito es la calidad del contenido. Por esto la compañía hoy es pionera en tener un área que se dedica al conocimiento de las audiencias y sus hábitos de consumo de información para de esta manera generar formatos que sea bien recibidos en los canales digitales. Este contenido está sustentado en gran medida en la escucha activa de las conversaciones que se generan, día a día, en redes sociales dándole a nuestras marcas un rol participativo dentro de las dinámicas naturales del mundo digital.

“Estas buenas prácticas, además de construir relaciones con las personas, han contribuido al indicador de ventas de la compañía, debido a que, más allá de  generar conversación pertinente con las personas, aprovechamos para asesorarles en el procesos de compra, lo que consideramos que es fundamental a la hora de querer construir relaciones de confianza a largo plazo con nuestros consumidores“, señaló la gerente de Marketing Digital de Sodimac Colombia.

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