Red Hat anunció el nombramiento de Eric Shander como vicepresidente ejecutivo y director de finanzas de la compañía quien será responsable de dirigir las finanzas globales de la compañía, reportando a Jim Whitehurst, presidente y director general de Red Hat.

Anteriormente, Shander se desempeñó como director de Finanzas, vicepresidente y director de contabilidad de Red Hat. Desde su incorporación a Red Hat en 2015, ha ayudado a fortalecer y hacer crecer la operación financiera de la compañía.
Shander se sumó a Red Hat con 25 años de trayectoria en las áreas comercial, contable y financiera en empresas de software y tecnología internacionales, entre ellas, IBM y Lenovo.

En IBM, Shander ocupó diversos cargos clave en los departamentos de finanzas y operaciones de la compañía y, de 2011 a 2015, se desempeñó como vicepresidente de provisión de infraestructuras informáticas para las Américas. Previamente, de 2008 a 2011, dirigió la división global de Servicios de Procesos en Finanzas y Contabilidad de IBM. Shander se reincorporó a IBM en el año 2008 luego de trabajar en Lenovo, donde ocupó el cargo de vicepresidente y jefe de contabilidad.

Le puede interesar:  Deena LaMarque Piquion, vicepresidenta para Latinoamérica de TechData

En Lenovo dirigió la creación de la función de Director de Finanzas global inmediatamente después de que la compañía adquiriera el negocio de computadoras personales de IBM en 2005. Antes de trabajar en Lenovo, Shander trabajó alrededor de 15 años en IBM donde ejerció distintas funciones en el área de finanzas y contabilidad.

Comentarios

comentarios