Red Hat da otro paso hacia la automatización

  • Infraestructura

  • Hace más de 2 meses

  • julio 26, 2019

  • 1 minuto, 4 segundos de lectura

La automatización es un componente esencial de la modernización y la transformación digital. Los entornos modernos y dinámicos necesitan un nuevo tipo de solución de administración que pueda mejorar la velocidad y la estabilidad en todo el entorno de TI de las empresas. Ansible es la herramienta Open Source de Red Hat para organizar entornos de TI complejos gracias a la cual, los administradores de TI pueden automatizar el trabajo de sus tareas diarias reduciendo los procesos repetitivos. 

La automatización apoya a los administradores para que se centren en los esfuerzos que ayudan a brindar más valor a la empresa al acelerar el tiempo de entrega de las aplicaciones. Ansible puede desplegar y gestionar miles de instancias en servidores de varios centros de datos para construir una infraestructura de aplicaciones de TI al que se pueden incorporar máquinas a un entorno de administración con pocos pasos. 

Según la compañía, por medio de su lenguaje práctico para automatizar las operaciones, Ansible hace sencilla la realización de mantenimientos a medio y largo plazo y, sin importar que haya pasado tiempo desde la configuración inicial, las instrucciones son fáciles de entender y el código prácticamente se convierte en documentación para el proyecto. 

En el marco del evento Ansible Automates, llevado a cabo en Bogotá, Roberto Calva, Subject Matter Expert y Cloud Management and Automation de Red Hat Latinoamérica habló con Computerworld Colombia y explicó qué es Ansible y su importancia en los procesos de automatización.

Pin It on Pinterest