Recomendaciones para un bloguero

  • Emprendimiento

  • Hace 2 meses

  • febrero 23, 2021

La inspiración puede llegar en cualquier momento y lugar: un café, la nueva oficina en casa o en la carretera. Y las largas horas frente a la pantalla, tratando de tomar lo mejor de ella, se convierten en la prueba de que, cuando de escribir se trata, cualquier sacrificio vale la pena. 

Según el sistema de gestión de contenidos WordPress, 409 millones de personas visitan cada mes 22 mil millones de páginas de blogs. Las bitácoras publican a su vez 87 mil millones de nuevos post mensuales que a la vez generan 21 millones de comentarios. 

Generar contenido atractivo exige una buena dosis de inspiración y, por supuesto, un equipo a la altura.  Acer identificó algunas de las características que debe tener el equipo ideal de un editor, redactor o bloguero.

  • Empiece por saber lo que necesita

Aunque definitivamente puede encontrar buenos portátiles a un precio asequible, la idea no es simplemente comprar lo más barato del mercado porque solo estará escribiendo y navegando en el equipo. Lo importante es que entienda qué necesita, lo cual evitará comprar un equipo costoso que no aprovechará.  Lo mejor es tener claro que necesita un computador que pueda usar para navegar, escribir, publicar el contenido y editar fotos y videos, así como debe ser resistente y liviano.

  • Duración batería
Te puede interesar:  Reunión de socios de Latinoamérica

La duración de la batería dependerá de muchos factores: no es lo mismo una jornada editando videos y fotos, que una escribiendo y navegando solamente. La recomendación es que la batería dure al menos 8 o 9 horas después de que se cargue.

  • El peso sí importa

La portabilidad es una de las características más importantes en las que pensar al comprar un equipo: necesita asegurarse de que pueda llevar el equipo en la cartera o mochila siempre, porque nunca sabe dónde lo sorprenderá la inspiración. Un portátil con una pantalla de 15 o 17 pulgadas es una buena opción si no planea moverse mucho; una entre 13 o 14 pulgadas ofrecerá el equilibrio necesario si siempre va de un lado a otro. Más allá de eso, mire otros factores como peso (hay delgadas y poderosas) y relación pantalla cuerpo. 

  • Procesador

Tenga en cuenta que no tiene las necesidades de potencia de un gamer, por ejemplo. Por eso, trate de buscar uno de los procesadores reconocidos del mercado, con un precio razonable y lo suficientemente potente como para permitirle terminar el trabajo con calidad profesional.

  • Memoria RAM
Te puede interesar:  Consejos para darle mantenimiento al portátil sin salir de casa

Una memoria RAM alta permite que se ejecuten más aplicaciones al mismo tiempo, sin que el equipo se bloquee y falle. Como blogger, necesita al menos 8 GB de RAM para ejecutar la mayoría de las aplicaciones y programas de software necesarios. Con una de 16 GB de RAM estará en mejor posición para editar fotos y videos sin ningún problema.

  • Pantalla

Como blogger o escritor debe asegurarse de que la pantalla tenga una buena resolución. También puede obtener una pantalla táctil si la prefiere. Revise las características del equipo, muchos vienen con funciones, que, por ejemplo, como en el caso de Acer, protegen los ojos durante las largas horas frente a la pantalla y ofrecen mejor experiencia de visualización. 

  • Teclado

Los teclados retroiluminados son deseables porque permiten escribir en condiciones de poca luz. Más allá de eso, asegúrese de llevar uno que no cause fatiga en los dedos después de horas de uso. Busque uno con rebote y retroalimentación táctil, así como un amplio reposa manos.