Abiertas las inscripciones para el foro Impacto de la economía digital en los negocios. 27 de junio - 12m Barranquilla

Evento gratuito

Recomendaciones para la digitalización bancaria

  • Negocios

  • Hace más de 4 días

  • junio 14, 2019

  • 1 minuto, 33 segundos de lectura

El 21% de las empresas afirman que su transformación digital fue completada, dejando en evidencia que este proceso es tratado como un proyecto único y no algo de largo plazo, según Forrester.

En este contexto, Latinia, fabricante de software de notificaciones multicanal, comparte consejos para que las entidades bancarias logren digitalizarse y puedan permanecer vigentes frente a las nuevas exigencias de sus clientes.

“Hay bancos que se preguntan ‘con todo lo que estamos haciendo, ¿cuándo sabremos que somos un banco digital?’, pero lo que debemos tener claro que la digitalización es una acción que no se acaba y probablemente nunca lo hará, es un proceso continuo que se desarrolla constantemente y del cual la banca debe hacerse parte”, explica Oriol Ros, director de Marketing Global de Latinia.

 

  • Ser plataforma: Los bancos deben ser capaces de modificar su negocio tradicional y pasar a ser una plataforma, donde en vez de solamente ofrecer productos se presten servicios. “Es fácil que un banco diga que es una plataforma, lo difícil es realmente convertirse en una. Los bancos tienen muchos datos de sus usuarios y muchas interacciones con ellos, por lo que deberían ser parte de la vida de sus clientes de una manera más proactiva”, detalla Ros.
  • Involucrar a todas las áreas: La digitalización debe formar parte de toda la compañía e implicar a todos los colaboradores, quienes deben trabajar en conjunto para estar a la altura de las nuevas necesidades de los clientes.  “Pensar que para ser un banco digital solo se necesita trabajo del área de TI es un razonamiento erróneo. Las entidades bancarias deben buscar agilidad en todas sus áreas, ya que en general operan de una manera muy ejecutiva y les cuesta innovar, aspecto que es fundamental para ser digital”, agrega el ejecutivo de Latinia.
  • Incluir tecnologías: Las entidades bancarias se pueden ver enfrentados a tecnologías y soluciones innovadoras creadas por terceros y no deberían tener miedo en incorporar éstas a sus empresas. “Los líderes de los bancos deben ser capaces de reaccionar a tiempo cuando se enfrentan a una nueva tecnología que pueda ser útil para su entidad. Incorporar soluciones creadas por emprendedores o fintechs pueden ser convenientes para los bancos en su proceso de digitalización”, concluye Oriol Ros.

Pin It on Pinterest