Rápido crecimiento en interconexión en Latinoamérica

2 minutos, 25 segundos de lectura

Para 2021, Latinoamérica va a contribuir con el 9% del ancho de banda de interconexión instalado a nivel mundial, siendo la región de más rápido crecimiento en el mundo en términos de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesto del 59% entre 2017 y 2021, según el Segundo Índice Global de Interconexión Global (GXI) de Equinix.

La dinámica de los mercados emergentes a través de múltiples industrias y la creciente adopción de tecnologías digitales en los negocios están intensificando la adopción en América Latina de la Interconexión, el intercambio de tráfico directo y privado entre empresas. La industria de servicios financieros, en particular, está centrada en la zona metropolitana de São Paulo, lo que la convierte en el mayor centro financiero de América Latina (LATAM). Y la convergencia de los sistemas de cable submarino, como Monet y Globenet, hace de Brasil un punto clave de crecimiento para las telecomunicaciones y los proveedores de nube de híper-escala como Microsoft Azure, AWS y Google.

Fuerte crecimiento de la industria en Interconexión

Nueve de las 11 industrias representadas en el informe de Equinix están creciendo a un ritmo superior del 60 %. Los tres sectores industriales más fuertes que se estima que consumirán la mayor capacidad de ancho de banda de interconexión para 2021 serán:

  • Contenidos y Medios Digitales (267 Tbps), lo que representa el 35% del consumo total de Ancho de Banda de Interconexión de LATAM.
  • Servicios de la Nube (135 Tbps), que significan el enfoque láser en la adopción de la nube para empresas.
  • Banca y Seguros (109 Tbps), la más consolidada de todas las industrias de América Latina.

“Varios de nuestros clientes en Equinix están aprovechando la interconexión para ampliar sus capacidades, mejorar el rendimiento e integrar tecnologías digitales, como la nube híbrida, para satisfacer las crecientes demandas del mercado y de los clientes”, afirmó Steve Sasse, director Estratégico de Equinix para Latinoamérica y El Caribe.

De acuerdo con el estudio, se espera que la Interconexión Empresarial crezca en un 71%. Sin embargo, solo representará el 39% del tráfico total de interconexión en América Latina. La mayor parte (71%) de la capacidad de Ancho de Banda de Interconexión de LATAM está siendo impulsada por los Proveedores de Servicios de Red que trabajan para permitir una mayor Interconexión a los mercados norteamericanos y otros mercados globales. La interconexión a proveedores de servicios en la nube constituye el segundo segmento más grande (116 Tbps) con una agresiva CAGR del 109 %, lo que representa una mayor demanda de servicios más escalables y ágiles basados en la nube por parte de los negocios en crecimiento de LATAM, tanto por parte de las compañías que despliegan infraestructuras de TI multicloud en sus instalaciones como por parte de los proveedores de servicios de colocación, tales como Equinix.

Una tendencia macro que está arrasando el mundo es la urbanización. Esto se está llevando a cabo a lo grande en los metros de América Latina, donde el estudio de Equinix predice que el 90 % de todo el tráfico de interconexión de la región provendrá de cuatro ciudades: São Paulo, Río de Janeiro, Buenos Aires y Ciudad de México. Esto representa el crecimiento más rápido en Interconexión de Ancho de Banda de cualquier región del mundo, con un 61 % de crecimiento hasta 2021. Se espera que tanto São Paulo como Río de Janeiro crezcan siete veces en los próximos cuatro años.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This