Quince años del Centro de Relevo

  • Infraestructura

  • Hace más de 3 años

  • mayo 26, 2017

  • 1 minuto, 28 segundos de lectura

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Servicios Postales Nacionales S.A. 4-72, presentación una emisión filatélica para conmemorar los 15 años del Centro de Relevo, plataforma que permite la comunicación entre personas sordas y oyentes a través de la tecnología.

El ministro TIC, David Luna, hizo la presentación oficial de la estampilla, que está dedicada al desarrollo y progreso de la tecnología para permitir que las personas con discapacidad auditiva de Colombia se comuniquen más fácilmente, y representa el compromiso de la Entidad por buscar igualdad de oportunidades y progreso para todos los ciudadanos a través de las TIC.

“Las estampillas de correo son un gran medio para difundir el patrimonio, costumbres, eventos, personajes y acontecimientos más destacados de un país. Cada emisión filatélica llega a 192 museos de la Unión Postal Universal, garantizando su divulgación mundial. Hoy queremos llevar la buena noticia de que la tecnología está cambiando la vida de los colombianos sordos a través del Centro de Relevo”, aseguró el Jefe de la Cartera TIC.

El lanzamiento de la Emisión Filatélica, cuya elaboración estuvo coordinada por la Dirección de Apropiación de MinTIC y el área de filatelia de Servicios Postales Nacionales, se realizó durante la presentación oficial del festival de cine hecho con celulares Smartfilms, donde también se lanzó la categoría SmarTIC Incluyente, a través de la cual se busca que las personas con cualquier tipo de discapacidad hagan cine con sus teléfonos móviles.

Al hacer oficialmente el lanzamiento de esta categoría, el Ministro Luna destacó que “desde el 2016 logramos que los espectadores de Cine para Todos se convirtieran en directores y productores de cortos, algo que es posible con tecnología y plataformas como Smart Films, donde a través de dispositivos de uso cotidiano como los celulares, las personas pueden contar sus historias y compartirlas con su entorno”. El Funcionario también recapituló durante su intervención el trabajo que hace el Ministerio TIC a través de Cine para Todos, ConverTIC, NarraTIC y Centro de Relevo.

Pin It on Pinterest