Pure Storage en Latinoamérica

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  • Hace 2 años

  • septiembre 20, 2019

PureStore inició operaciones en nuestra región hace cinco años y hoy tiene presencia en 13 países en Latinoamérica. En Colombia, sus dos mayoristas son Westcon-Comstor y Adistec. “Nuestro negocio no es volumen de cajas o licencias, sino servicio. Por ello, los distribuidores son de valor agregado”, comentó a Computerworld Colombia, Wilson Grava, vicepresidente y gerente general para Latinoamérica de la compañía, en el marco de los 10 años de la compañía en el “Pure// Accelerate 2019” que se llevó a cabo en Austin, Texas.

La empresa ha visto crecer la adopción del mercado flash y la declinación de HHD en el centro de datos, porque estos tradicionales discos,  al ser mecánicos, son más lentos y con tecnología que no es intercambiable ni actualizable fácilmente.  

Douglas Wallace, director general para  MCO (América Latina excepto Brasil y México), comentó: “Vemos cómo ha ido creciendo la demanda de almacenamiento, no solo por el volumen de información, sino también por todos los dispositivos por donde se obtienen los datos. Al final, todo va al centro de datos. Antes, había tecnología flash en los móviles y en el escritorio, y es allí, donde nuestro fundador pensó que también debería haber memoria flash en el data center. Se dedicó a investigar y así fue como innovamos en un segmento que era importante para las operaciones de cualquier empresa”.

La principal barrera para la migración de la nube, según Gartner, es la falta de capacitación, por ello, con Pure Storage una de las ventajas en esa ecuación es la experiencia única de usuario, con una sola interfaz, independiente en qué nube está: pública, privada, híbrida. Somos multicloud”, explicó Wallace. 

Una de las soluciones presentadas tiene la capacidad de lograr 4.2 Petabytes, eficencia en deduplicación, gestión y encripción. “En tecnología ya no hay gaps por regiones. Al ser software ya está disponible para todos y una de las bondades de nuestra región es que somos más innovadores”, agregó Wallace. 

Sobre la adopción en la región el directivo comentó:  “Cuando un cliente compra 1 dólar este año, en doce meses, compra más 10 dólares, lo que significa que sí funciona el retorno de la inversión y ve los resultados. Es funcional y sencillo de migrar”. 

“La innovación es una constante. La empresa ha cumplido 10 años y desde el primer día no hemos dejado de innovar”, agregó Grava. 

Además de presentar el caso de Mercedes Benz, la compañía expuso en el Pure //Accelerate 2019 casos de Latinoamérica como Cinépolis y Despegar. 

Específicamente, hace cuatro  años Despegar apostó por la tecnología Flash de Pure Storage. De acuerdo con Omar Lopardo de Despegar: “Estamos satisfechos porque tenemos ventajas como la flexibilidad de crecimiento acorde con nuestra necesidades; tenemos una nube privada en Openstack y se integra de manera transparente con Pure, hemos bajado la latencia de 50 a 1, y observamos que cada vez que tenemos que hacer un upgrade es ininterrumpido”. 

El ejecutivo de Despegar añadió: “Para los desarrolladores de aplicaciones también ha sido muy positivo por el tiempo y agilidad que ganaron. Para nuestros clientes reservando viajes, nuevas aplicaciones significan un sitio web más rápido y la capacidad de ver imágenes de diferentes maneras para mejorar la experiencia del usuario”.

Para concluir,  sobre los retos de mercado, Wallace explicó:  “El desafío es la economía global. No podemos ignorar que si la economía crece, la tecnología progresa, pero también tenemos que saber que donde hay crisis, hay oportunidades, y por ello, la tecnología puede facilitar los desarrollos. Nuestra meta siempre es seguir creciendo pero también educar a los clientes y canales”.