Proveedores de nube suministrarán centro de datos definido por software

  • Infraestructura

  • Hace 12 meses

  • agosto 26, 2019

  • 3 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Para ayudar a ampliar más las oportunidades comerciales de los proveedores de nube en la nueva economía de las aplicaciones, VMware anunció innovaciones en la plataforma VMware Cloud Provider Platform

Estas innovaciones, que se muestran en VMworld 2019, permiten a los proveedores de la nube suministrar nubes híbridas industrializadas a los clientes desde cualquier ubicación, incluidos los centros de datos de clientes, centros de datos de proveedores de la nube, VMware Cloud on AWS como servicio administrado y nubes públicas de hiperescala. 

La cartera ampliada de VMware también permite a los proveedores de la nube ofrecer nuevos servicios en la nube para diferenciación y, a su vez, crecimiento potencial de ingresos, y crear nubes que estén listas para los programadores y sean compatibles con las aplicaciones modernas.

“La estrategia de VMware Cloud Provider es fortalecer a nuestros socios con la flexibilidad de ofrecer la nube híbrida industrializada, construida en un centro de datos definido por software (SDDC) de VMware, en cualquier lugar que el cliente escoja”, dijo Rajeev Bhardwaj, vicepresidente de productos, Cloud Provider Software Business Unit, VMware. “Hoy, más de 10 millones de máquinas virtuales se ejecutan en nubes de VMware Cloud Provider. Mediante nuestra estrategia con proveedores de nube SDDC en todas partes, VMware y sus socios proveedores de nube ayudan a las organizaciones a operar de manera más eficiente, crear más valor y ahorrar drásticamente en los costos y el tiempo dedicado a las operaciones tecnológicas cotidianas”.

Hoy en día, más de 4.300 proveedores de VMware en la nube operan en más de 120 países y desde más de 10.000 centros de datos. VMware Cloud Providers son asesores confiables para clientes que necesitan experiencia y orientación en su viaje a la nube. Estos proveedores en la nube abarcan desde hiperescaladores como AWS, Azure, Google Cloud e IBM Cloud, hasta proveedores regionales estratégicos con experiencia específica, ya sea geográfica, industria vertical o experiencia en servicio. El número de socios VMware Cloud Verified, un conjunto de socios estratégicos que ofrecen un completo SDDC VMware como servicio, así como servicios de valor agregado, se ha cuadruplicado durante el último año a más de 60 en todo el mundo. La designación Cloud Verified brinda a las empresas la confianza de que su proveedor de la nube ofrece las tecnologías VMware más completas y avanzadas, con una infraestructura y operaciones consistentes en las nubes.

Crear servicios diferenciados en la nube

Te puede interesar:  Expansión en centro de datos

VMware continúa expandiendo la plataforma VMware Cloud Provider para ofrecer servicios que se pueden monetizar y que ayudan a los proveedores de la nube a abordar más necesidades de sus clientes. Los socios de VMware Cloud Provider pueden crear y ofrecer más servicios que aporten valor, ingresos y mejores márgenes a su negocio de proveedores en la nube. VMware está habilitando a los proveedores de nube con áreas de crecimiento adicionales a través de los siguientes programas y ofertas:

 

  • Nuevo VMware Cloud Provider listo para el programa DRaaS: El programa ahora tiene ocho proveedores de nube en vivo y en producción que ofrecen en sus nubes Recuperación ante desastres como servicio (DRaa, por sus siglas en inglés) con tecnología VMware y utilizan la versión más reciente de VMware vCloud Availability. Los usuarios finales pueden ver fácilmente a los socios DRaaS en línea en cloud.vmware.com, conectarse rápido y directamente con ellos y establecer fácilmente una solución de protección para el proveedor de nube que seleccione.
  • Ampliación del almacenamiento de objetos para vCloud Director: Esta ampliación ofrece una solución de almacenamiento integrada de forma nativa para ayudar a los proveedores de nube a hacer crecer sus negocios y ofrecer los servicios básicos que los clientes desean en la nube pública. Los usuarios de VMware vCloud Director pueden consumir y operar un servicio de almacenamiento de objetos compatible con S3 que está completamente integrado en vCloud Director, lo que les permite almacenar y compartir datos no estructurados dentro de una organización.
  • Nueva certificación de copia de seguridad para vCloud Director: Ahora está disponible una nueva certificación como parte del programa VMware Ready para que los proveedores de copias de seguridad populares estén completamente certificados para operar en un entorno seguro apto para varios inquilinos y basado en vCloud Director. Cinco socios han completado la certificación: Cohesity, CommVault, Dell EMC, Rubrik y Veeam.

Pin It on Pinterest