Proteja su sitio web

  • Sin categoría

  • Hace más de 1 mes

  • agosto 16, 2019

  • 1 minuto, 23 segundos de lectura

En la actualidad, la mayoría de empresas cuentan con sitios web, ya sean informativos o transaccionales. Son un canal de comunicación de la empresa hacia el mercado, pero también un punto posible de ataques cibernéticos a su información, suplantación, robo de datos o uso de ese portal, como mecanimos para el envío de spam a traves de las opciones de “contáctenos”, que muchas organizaciones disponen para atender los mensajes de los navegantes. 

Ante esto, se debe conocer cómo funcionan los formularios de comentarios del sitio web mediante una pequeña prueba. Para ello, hay que ir al formulario en cuestión en el sitio web y registrarse con un correo electrónico personal.  Después, se debe revisar qué es lo que se recibió exactamente en la bandeja de entrada del correo electrónico para saber si existen mecanismos de verificación para este tipo de información.

Si la prueba llega con números, puntos y comas, http:// u otros símbolos o secuencias parecidas, se debe verificar con el responsable del mantenimiento del sitio. Para mantener seguro el sitio web se deben crear verificaciones de entrada simples que marquen error si un usuario intenta registrar un nombre con dichos caracteres o segmentos inválidos. Los desarrolladores pueden implementar fácilmente estas verificaciones en tu sitio o en el mecanismo de envío de correos.

Para Yenny Murcia, gerente de producto de Kaspersky en Nexsys de Colombia, “por medio de nuestro portafolio podemos brindar a nuestros aliados comerciales soluciones eficaces que protejan la seguridad de sus datos, ofreciendo un total acompañamiento durante el proceso de implementación”.

Con las soluciones de Kaspersky se pueden detener este tipo de problemas implementando herramientas que protejan la seguridad de los medios de comunicación de la compañía. 

De esta manera, desde el mismo diseño del sitio, las aplicaciones de seguridad y las verificaciones de funcionamiento, también es necesario someter el sitio web a una auditoría para identificar vulnerabilidades para prevenir estos ataques expuestos anteriormentes.

Pin It on Pinterest