Protección para infraestructuras críticas

  • Infraestructura

  • Hace 4 meses

  • enero 21, 2020

  • 1 minuto, 50 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

A medida que aumenta el volumen de ataques cibernéticos contra redes de transporte, eléctricas, líneas aéreas y servicios financieros,  las empresas invierten en plataformas de seguridad que les ayude a proteger sus operaciones y sistemas. 

Uno de los ejemplos, fue anunciado recientemente por parte de SonicWall, que comentó que la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles (Metro) asegurará las comunicaciones digitales de la compañía, así como portegerá el conjunto de aplicaciones de Microsoft Office con la solución SonicWall Cloud App Security (CAS), que ofrece protección avanzada y seguridad de datos para software como servicio (SaaS) correo electrónico y otras aplicaciones SaaS populares.

Las dos organizaciones trabajarán en conjunto para garantizar la seguridad y la continuidad de las operaciones comerciales de las que dependen casi un tercio de los habitantes de California.

“Cuanto más grande es el objetivo, más oportunidades tienen los ciberdelincuentes para causar estragos en las empresas y cómo llevan a cabo sus operaciones”, dijo el presidente y CEO de SonicWall, Bill Conner. “Es imperativo que las empresas utilicen un enfoque de seguridad en capas que no agregue más espacio de superficie donde los atacantes puedan apuntar”. Asegurar que las comunicaciones y el tráfico no presenten riesgos es un excelente punto de partida para construir una red de seguridad sólida”.

Diseñado para un mundo de múltiples nubes, CAS aplica una arquitectura basada en API para ofrecer una capa de protección para las organizaciones que migran a la nube, ya sea parcial o completamente, o que utilizan múltiples servicios SaaS. 

La solución de SonicWall protege las aplicaciones populares de correo electrónico SaaS, así como las de colaboración y productividad de la empresa, incluidos el correo electrónico de Office 365, SharePoint, OneDrive, G-Suite, Dropbox y Box.

Las capacidades de protección incluyen seguridad avanzada de correo electrónico, prevención de pérdida de datos (DLP), protección de adquisición de cuenta (ATO), malware avanzado y prevención de amenazas de día cero, y otras capacidades de seguridad avanzadas.

“La seguridad es una iniciativa crucial para el metro de Los Ángeles, ya que continuamos ampliando nuestra red e infraestructura para satisfacer nuestras crecientes necesidades y apoyo  a aquellos que viven, trabajan y exploran el condado de LA”, dijo Richard Bezjian, director Sénior de Ingeniería de la Autoridad de Transporte Metropolitano del Condado de Los Ángeles.

“Nuestra protección de correo electrónico existente simplemente no sería suficiente por sí sola para brindar la fuerza de protección requerida para identificar y detener los ataques cibernéticos de hoy. SonicWall ofrece eficacia de seguridad adicional con un costo total de propiedad competitivo”.

Pin It on Pinterest