Programa piloto inteligente en autos

  • Emprendimiento

  • Hace 3 semanas

  • marzo 29, 2021

Como muestra de que la tecnología y el uso de BigData es aplicado a todas las industrias, Hankook Tire anunció la realización del proyecto piloto con Revvo Technologies, una empresa de análisis de datos predictivos y tecnología avanzada de llantas inteligentes con sede en Silicon Valley, y con Junk King, la empresa de transporte y eliminación de basura ecológica en América del Norte.

Este programa integrará las llantas SmartFlex de Hankook con la tecnología de llantas de Revvo y el conjunto de productos de análisis de datos avanzados para proporcionar datos críticos específicos de llantas para el 30% de los vehículos de Junk King que operan actualmente en California, EE. UU. “Asegurar que nuestros camiones se mantengan en perfecto estado es fundamental para nuestras operaciones. Es la clave para que podamos brindar el servicio al cliente de primera categoría que prometemos a todos y cada uno de nuestros clientes”, dijo Michael Andreacchi, CEO y cofundador de Junk King. “Estamos entusiasmados de estar a la vanguardia de este programa piloto de llantas inteligentes, y tener acceso a los datos de las llantas de nuestros camiones nos ayudará a seguir destacando en la industria de la eliminación de basura”.

Como actor en la industria de eliminación de basura, Junk King tiene una gran flota de vehículos en los Estados Unidos y Canadá que requieren altos niveles de seguridad, tiempo de actividad del vehículo y eficiencia operativa. Entendiendo que las llantas juegan un papel clave en el cumplimiento de esos requisitos, Hankook Tire está investigando formas innovadoras de mejorar los productos TBR (Llantas radiales para bus y camión) en todos los niveles con el fin de proporcionar el mejor rendimiento en kilometraje, seguridad y durabilidad para los clientes. 

SmartFlex es la línea TBR (Llantas radiales para bus y camión) de Hankook del segmento híbrido para usos múltiples, diseñada para ofrecer una alta eficiencia de combustible y una tracción potente. Si bien el software telemático y de gestión de flotas ya está en uso en muchas de las flotas de hoy, las llantas son un aspecto donde los administradores de flotas tradicionalmente no han enfocado su atención.

Revvo proporciona un valor inmenso al llenar este vacío. La plataforma avanzada de detección de llantas de Revvo incorpora un sensor patentado dentro de cada llanta de un vehículo y captura los datos que arrojan en tiempo real. Esos datos se procesan y se convierten en información procesable, incluida la vida útil prevista de la banda de rodadura, el comportamiento anormal de las llantas, los intervalos y ajustes óptimos de mantenimiento de las llantas y las alertas en tiempo real. 

El CEO de Revvo, Sunjay Dodani, dijo: “Uno de nuestros principales objetivos es ayudar a mantener la seguridad de los operadores en la carretera. Estamos entusiasmados de asociarnos con Hankook para brindar a una flota como Junk King la visibilidad del uso de sus llantas. Verlo ayudar a prevenir incidentes importantes nos da confianza en nuestra visión compartida de llantas inteligentes conectados para cada vehículo en la carretera “. “En Hankook, comprendemos la necesidad de combinar excelentes productos con tecnología avanzada para brindar soluciones en tiempo real para nuestros distribuidores y flotas, como seguridad mejorada y reducción del tiempo de inactividad para aumentar la productividad de la flota”, agrega Rob Williams, vicepresidente de de Ventas radiales para camión y autobuses en Hankook Tire USA. “A medida que continuamos avanzando en la innovación y tecnología de nuestros productos, este es el siguiente paso lógico para proporcionar datos en tiempo real a las flotas, lo que se logrará trabajando en estrecha colaboración con nuestra red de distribuidores a medida que estas soluciones digitales continúen evolucionando”.