Programa “iNNpulsa Empodera” apoyará emprendimientos que promuevan la equidad de género

  • Emprendimiento

  • Hace 2 años

  • noviembre 23, 2018

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con $1.100 millones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT) e iNNpulsa Colombia, apoyarán a 80 emprendimientos innovadores que dentro de su organización promuevan la equidad de género.

El programa ofrece el fortalecimiento de capacidades y habilidades gerenciales de emprendedores, a través de talleres especializados de corte experiencial enfocados en liderazgo, finanzas, negociación y autoconocimiento, los cuales permitirán elevar la participación y el potencial directivo de las mujeres en las empresas y visibilizar el rol que desempeñan dentro de las corporaciones.

Algunas de las empresas seleccionadas tendrán la posibilidad de realizar una misión exploratoria a nivel internacional, donde podrán fortalecer las habilidades de networking con mercados globales e inversionistas, identificar alianzas estratégicas, y conocer la operación, funcionamiento y programas de apoyo al emprendimiento en otros países.

De acuerdo con Ignacio Gaitán, gerente general de iNNPulsa Colombia “Los equipos directivos de emprendimientos innovadores en Colombia son 70% homogéneos en términos de género. Es decir, que son equipos conformados por hombres, en su mayoría. A través de este programa, iNNpulsa Colombia espera equilibrar la balanza y consolidar empresas que generen condiciones de igualdad y equidad, donde se construyan equipos directivos diversos y espacios con alta participación de mujeres”.

¿Quiénes pueden participar?

Te puede interesar:  Héroes Fest se reinventa en digital

iNNpulsa Colombia seleccionará 80 empresas, de todas las regiones del país,  para que hagan parte del programa. Cada año se escogerán 80 empresas diferentes, logrando atender durante el cuatrienio a mínimo 320 empresas.

Las organizaciones que tengan interés en aplicar deben inscribirse a través de la página oficial de iNNpulsa, donde encontrarán un formulario de postulación. Además, deben cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Ser empresa en etapa temprana con personería jurídica constituida legalmente en Colombia que cuente con las siguientes características:
  • Diferencial en el mercado:  empresas que brindan soluciones que transforman y resuelven problemas o generan oportunidades desatendidas.
  • Equipo líder heterogéneo: contar con un equipo directivo compuesto por al menos dos personas, de las cuales una de ellas debe ser mujer.
  • Potencial de escala: tener mercado identificado en el que tenga potencial de escalamiento comercial. Es decir, potencial de incrementar rápidamente sus ventas.
  • Validación en el mercado a través de ventas: tener un producto o servicio que ya genera una frecuencia de ventas.
  1. Tener máximo siete (7) años de operación comercial, al momento de la presentación de la postulación.

¿Cómo funciona el programa?

  1. Postulación de las empresas a través de: http://www.innpulsacolombia.com/ y selección de las mismas.
  2. Realización de diagnóstico de capacidades emprendedoras.
  3. Desarrollo de Entrenamientos Experienciales Especializados en temas de liderazgo, aspectos comerciales y financieros, con los representantes de cada una de las empresas seleccionadas.
  4. Realización de misión exploratoria a nivel internacional. Sólo 10 empresas, de las 80 elegidas, podrán participar en este módulo.

Según Igancio Gaitán, “Los emprendimientos femeninos se caracterizan por ser más sostenibles y estables. Si en Colombia se generan las condiciones para que las mujeres empresarias se empoderen, estaremos invirtiendo en el bienestar y la competitividad nacional.”

Pin It on Pinterest