Print 18, con lo mejor del mundo digital y físico

2 minutos, 46 segundos de lectura

Reconocida como una de las exposiciones más innovadoras en las Américas sobre tecnologías, productos y servicios para la industria gráfica y de imagen de inyección de tinta, digital, offset, flexografía, huecograbado e híbridos, se llevó a cabo PRINT 18, en Chicago (Estados Unidos).

El evento presentó las últimas tecnologías de comunicaciones gráficas en demostraciones de equipos en vivo a través de la planta de exposición, además de ser un espacio para analizar las tendencias de la industria.

En este escenario, Xerox introdujo su nueva tecnología de impresión, el software de flujo de trabajo y las soluciones de personalización con el fin de unir el mundo físico y digital para que las empresas puedan crecer y tener éxito en el competitivo mercado de las comunicaciones gráficas.

La impresora de producción Iridesse de Xerox fue lanzada en mayo de 2018 como la primera impresora digital que puede imprimir CMYK y hasta dos colores especiales en una sola pasada a 120 ppm con un registro preciso. “Nos ha sorprendido lo que nuestra Impresora Iridesse puede hacer para producir anuncios, tarjetas y posters notables y llamativos”, dijo Ben Glazier, CEO de Glazier Design. “La Iridesse nos ha proporcionado material promocional impreso con una calidad excepcional. Pudimos incluso realizar algunos de nuestros trabajos más exigentes y que debían estar listos en poco tiempo sin necesidad de utilizar ningún proceso de litografía en ningún material, lo que nos ahorró días de trabajo.”

Con la nueva tinta seca blanca HD EA, los proveedores de impresión pueden aplicar efectos especiales spot para transformar las piezas impresas comunes en otras que ofrezcan una apariencia y sensación física única. Puede colocarse debajo o sobre CMYK – o en ambos, para un doble impacto – en una gama más amplia de medios, entre los que se incluyen papeles negros, transparentes o metálicos, papel de estraza y materiales sintéticos y polis.

Otras actualizaciones destacadas:

  • Las demostraciones de realidad aumentada de la impresora de Producción Iridesse de Xerox son una nueva forma para que los clientes experimenten las tecnologías de impresión clave y la “impresora en una sala” virtual en sus propias instalaciones.
  • Xerox FreeFlow Core Iridesse Accelerator automatiza el proceso de preparación para trabajos de impresión con flujos de trabajo preintegrados en FreeFlow Core, que permiten a los proveedores de impresión tomar un trabajo de impresión existente y cambiar automáticamente los elementos a oro o plata para agregar mejoras visuales.
  • Una variedad de soluciones de flujo de trabajo enfocadas en automatización, productividad y habilitación de la nube.
  • Herramientas y servicios de desarrollo empresarial para ayudar a los clientes a hacer crecer su negocio.

Tendencias

En la industria de impresión se destacan las siguientes innovaciones que cada día cobran más fuerza.

– Impresión 3D:  Aunque los insumos y las impresoras siguen siendo altos, la calidad de los productos impresos comienza a tener mejor calidad y es una solución para piezas en diferentes industrias.

– Impresión online: Este modelo ha crecido de manera constante en los últimos años por la oferta de valor que tiene, la flexibilidad para manejar distintos volúmenes de impresión y la sencillez. Cada día surgen más Apps y servicios.

– Impresión UV: este método de impresión ha ganado notoriedad por su eficiencia a la hora de imprimir directamente sobre materiales y sustratos duros, además de que el secado de la impresión es instantáneo, lo que ahorra tiempo para impresiones a nivel industrial.

– Packaging: la creación y diseño de empaques y embalajes ha trascendido su función meramente funcional, para convertirse en un elemento de marketing decisivo para las marcas.

– Impresión digital: si bien la impresión offset sigue siendo la preferida para imprimir grandes volúmenes por el ahorro de costos que representa a gran escala, la impresión digital va ganando terreno, por eficiencia, rapidez y bajo costo para imprimir pocas cantidades.

Pin It on Pinterest

Shares
Share This