Primer BICSI Day Guatemala 2019

  • Eventos

  • Hace más de 4 semanas

  • febrero 20, 2019

  • 3 minutos, 34 segundos de lectura
  • Sugerir un cambio

Te puede interesar

La demanda de ancho de banda en los centros de datos sigue en aumento. Más velocidad, menor latencia y cero cuellos de botella son solo algunos de los principales desafíos a los que se enfrentan los centros de datos en la actualidad, por lo que su infraestructura de fibra óptica debe ser flexible y estar lista para el futuro. Por ello, CommScope y Anixter serán partícipes del primer congreso BICSI Day en Guatemala.

“Las tecnologías de transporte sobre fibra óptica son cada vez más relevantes en los Centros de Datos, y las velocidades de transmisión a 40G son comunes para las topologías de conexión Spine/Leaf. Sin embargo, el aumento exponencial en el tráfico en la red requiere mayores velocidades como 100G y a futuro la posibilidad de 400G, tanto para centros de datos como para Edificios Inteligentes”, mencionó Johnny Vega, Channel manager – Centro América en CommScope.

Desde hace algunos años, tanto los consumidores como las empresas están impulsando el crecimiento exponencial de los servicios de datos, y los administradores de los centros de datos deben continuar encontrando formas de ofrecer velocidades de red más altas, con menor latencia y que garanticen un servicio continuo.

“IoT, Cloud Computing, 5G y ciberseguridad son tendencias que marcarán el rumbo de las inversiones en los próximos 5 años en la región. Las necesidades están cambiando: la interconexión de redes, la suma de dispositivos conectados sobre Ethernet y la generación de contenidos cada vez más dinámicos ha llevado a repensar la forma en que definimos las redes”, agregó Alejandro Galán, Channel manager en Anixter. “Para poder soportar estas nuevas tecnologías es crucial la robustez de las redes de interconexión, no solo por el aumento de la velocidad y capacidad de transmisión, sino por las nuevas aplicaciones y tecnologías como Power over Ethernet (PoE)”.

Desafíos de los Centros de Datos

En la actualidad, la necesidad de los centros de datos empresariales es la capacidad para admitir las aplicaciones heredadas existentes, al mismo tiempo que se preparan para las nuevas aplicaciones en tiempo real, como juegos de realidad virtual (RV) o Inteligencia Artificial.

Hasta hace algunos años 10 Gigabit Ethernet era la alternativa de ‘alta velocidad’ para servidores, enrutadores y conmutadores conectados, sin embargo, la hoja de ruta de Ethernet en a actualidad en día se extiende desde 25G y 50G, hasta 100/200G y quizá hasta 400G a futuro.

Con más y más conexiones ópticas a combatir, el desafío se convierte en cómo agregar más densidad óptica mientras se mantiene la accesibilidad apropiada, flexibilidad y administración, al mismo tiempo que se reducen los costos de operación. La fibra óptica se ha consolidado como la principal alternativa de conectividad de alta velocidad para soportar el crecimiento de la transmisión de datos, voz y video, abarcando tanto a los hogares como a los negocios.

“Sabemos que los retos futuros pondrán a prueba a los centros de datos como nunca antes, por eso de la mano de Anixter presentaremos nuestras soluciones de Infraestructura y Fibra Óptica para centros de datos para migración hacia altas velocidades como 40/100/400Gbps. De igual forma, durante la conferencia que dictará Anrés Mariño, RCDD/NTS, podrán conocer la normatividad y las diferentes opciones de transmisión incluyendo la reciente Fibra Óptica OM5”, añadió Johnny Vega.

Los requerimientos de ancho de banda en los centros de datos han aumentado, la velocidad a la que crece la demanda se ha vuelto vertiginosa y lo que en el pasado brindaba soporte las aplicaciones, hoy no es suficiente. Los usuarios esperan la entrega inmediata de servicios de Internet, y con una demanda de servicio en crecimiento exponencial, cumplir con las expectativas es cada vez más difícil.

Por este motivo, para Alejandro Galán, Channel manager en Anixter, la disponibilidad de productos y soluciones, que cumplan y superen los requerimientos de tecnología para mantener las redes preparadas para el futuro es crucial para clientes y proveedores. “Desde CommScope y Anixter estamos listos para colaborar con estos grandes cambios en el paradigma tecnológico. Desde hace más de 34 años, de la mano de CommScope proveemos innovadora tecnología para infraestructura de redes, además de colaborar con clientes y usuarios para ayudarles a tener la mejor información para la toma de decisiones oportunas en cada uno de sus proyectos”

“En muchos centros de datos se siguen instalando soluciones legacy que no son aptas para afrontar los retos de migración hacia altas velocidades, lo que ocasiona que no se cubran las necesidades requeridas. En ocasiones los clientes se pueden sentir abrumados ante el crecimiento constante en la demanda de velocidad de transmisión y la administración de sus redes, pero trabajando de la mano y con nuestra estrategia conjunta con partners como Anixter, les podemos asegurar que su infraestructura del centro de datos será capaz de estar al ritmo de ese cambio constante y a largo plazo. Todo esto lo podrán ver durante BICSI Day Guatemala”, finalizó Johnny Vega Channel Manager – Centro América en CommScope.

Evento: BICSI Day Guatemala 2019

Fecha: 21 de febrero de 2019-02-19

Lugar: Hotel Barceló –  Ciudad de Guatemala

Pin It on Pinterest