Premio para las mejores mujeres en Ciberseguridad en América Latina

  • Emprendimiento

  • Hace 6 meses

  • febrero 6, 2020

  • 58 segundos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

Con el fin de hacer reconocimiento a las mujeres en Ciberseguridad que han realizado contribuciones significativas, avanzado en la industria y moldeado el camino para las futuras generaciones de profesionales, LATAM Women in Cybersecurity (WOMCY) y la Alianza de Mujeres en Seguridad y Resiliencia (WISECRA, por sus siglas en inglés) anuncian el lanzamiento de “Top Women in Cybersecurity – Latin America” 

La presidenta de WOMCY, Leticia Gammill, y Bonnie Butlin, coordinadora Internacional de WISECRA, también co-liderarán la elección de las Mejores Mujeres en Ciberseguridad, junto con un pequeño panel de jueces de toda la comunidad latinoamericana de seguridad cibernética. Los jueces serán revelados una vez que se abran las nominaciones en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo de 2020).  

El panorama general de especialistas en ciberseguridad indica que hay un gran déficit de expertos en la industria y la representatividad de las mujeres es aún menor. Según datos de la Organización de Estados Americanos (OEA), solo 11% de las mujeres que trabajan en la industria tecnológica se enfoca en ciberseguridad, y en Latinoamérica esta cifra llega a 8%, y únicamente el 1% tiene cargos ejecutivos.

WOMCY es una organización sin fines de lucro, compuesta por mujeres, con un enfoque en el desarrollo de la Ciberseguridad en América Latina. El objetivo principal es minimizar la brecha de conocimiento y aumentar el grupo de talentos en Ciberseguridad en América Latina.

Pin It on Pinterest