Premio “Mejor Emprendedor”

  • Emprendimiento

  • Hace 4 años

  • noviembre 3, 2016

  • 2 minutos de lectura

Convierte a Computerworld Colombia en tu fuente de noticias tecnológicas.

La Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas, ACIS, entregó el Premio Colombiano de Informática al Mejor Emprendedor en TI de Colombia 2016, al ingeniero y CEO de la compañía Visión Software y Bizagi, Gustavo Ignacio Gómez.

20161103_acis-gustavo-gomez

Gustavo Ignacio Gómez, terminó en 1983 su bachillerato en el colegio Helvetia de Bogotá, luego inició su carrera de ingeniería de sistemas en la Universidad de los Andes de donde se graduó en 1988. Posteriormente trabajó durante cuatro años en Alemania desarrollando software para el sector bancario alemán. Desde su regreso a Colombia en 1993 ha sido el gerente general de Visión Software y Bizagi. Desde el 2004 está radicado en Inglaterra, donde dirige las empresas del grupo.

El ingeniero Gustavo ha realizado adicionalmente cursos de negociación en la universidad de Oxford y de liderazgo avanzado en la universidad de Cambridge, Reino Unido.

El emprendimiento y visión de Gómez ha permitido que su empresa Visión Software sea una empresa multinacional de más de 450 empleados y más de EUR 50 millones en ingresos. Visión Software inicia su labor desarrollando software empresarial para Apple de Colombia sobre la plataforma Macintosh.

A inicios de los años 90 se vuelve socio comercial de Microsoft en Colombia, relación que ha durado hasta la fecha, manteniéndose como unos de los principales socios de negocios de la multinacional en el país.

La compañía Visión Software incursiona en el mercado de los ERP en Colombia a mediados de los 90. Esta unidad sería luego escogida y se haría un joint venture con SIESA llamado HiTech, que lograría el liderazgo en el sector medio en el país. Actualmente el principal inversionista en esta empresa es Carlos Slim.

Durante el año 2.000, cinco años antes de  que Facebook fuera la red más importante, Visión Software lanza una red social para los estudiantes de las universidades colombianas llamado Universitarius.com, el cual fracasa ante la ausencia de financiación, al reventarse la burbuja “Punto COM” a nivel mundial.

A comienzos del 2002, Visión software crea Bizagi,una solución de Business Process Management (BPM), gracias a la cual se da el proceso de internacionalización de la empresa.

Hoy,  Bizagi cuenta con oficinas en Inglaterra, España, USA, Colombia y Brasil y clientes activos en más de 50 países, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas del mundo.

Adicionalmente, el modelador de procesos de Bizagi, disponible en 10 idiomas cuenta hoy en día con más de 4 millones de descargas. La comunidad de usuarios registrados de Bizagi ha superado las 600,000 personas. Recientemente, fue reconocido por Gartner en su cuadrante mágico como el único challenger a nivel mundial en este espacio (BPM) de alto crecimiento.

En esta ocasión participaron 23 candidatos al Premio Colombiano de Informática al Mejor Emprendedor de TI 2016.

Para esta versión 2016, el Jurado estuvo compuesto por cuatro personalidades designadas por la Junta Directiva de la Asociación y un delegado de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.

Este año se entregó el galardón en el marco del Salón de Informática de la Asociación, que se realizó recientemente en Bogotá.  www.acis.org.co