Para brindar la oportunidad a compañías, grandes y pequeñas de software para que participen con sus proyectos (implementaciones tecnológicas en clientes) o productos (aplicaciones masivas o empresariales), la Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías relacionadas, Fedesoft, con apoyo del Ministerio TIC, cierra esta semana las inscripciones a los premios Ingenio.

Los premios son una iniciativa que busca destacar lo mejor de la industria del software de Colombia y la confianza que este genera en sus clientes. Están dirigidos tanto a las empresas nacionales desarrolladoras como sus clientes, organizaciones públicas y privadas, nacionales e internacionales, que hayan implementado software de Colombia.

“Hasta 2016, los premios destacaban proyectos de software, implementaciones de proveedores colombianos en empresas y organizaciones. Pero ese año evolucionaron con categorías de productos, por lo que reflejan mucho mejor la realidad de la industria del software. Así, pueden participar desde creadores de ‘apps’ móviles para uso personal o empresarial hasta firmas que implementan proyectos o exportan sus soluciones”, aseguró a Paola Restrepo Ospina, presidenta ejecutiva de Fedesoft.

El ministro David Luna invita a los empresarios y microempresarios del software a participar en esta edición de los premios: “El software colombiano compite hoy en cualquier mercado internacional, no solamente por calidad, sino por precio. Ya tenemos más de 5.000 empresas que están generando más de 100.000 empleos y que venden más de 13 billones de pesos. Por esto, hace cinco años se crearon los Premios INGENIO, para que cualquier empresa que tenga un software o lo haya desarrollado lo pueda postular”. El registro toma unos pocos minutos y puede hacerse desde la página http://www.premiosingenio.org/registro

Los Premios INGENIO son resultado del esfuerzo de Fedesoft y han contado como gran aliado con el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC; este año los respaldan Esri Colombia y Zigma, como patrocinadores y el apoyo del Programa de Transformación Productiva.

Comentarios

comentarios

Le puede interesar:  Inscripciones para la convocatoria de Talento TI