Premiados los tenderos más innovadores

  • Negocios

  • Hace 5 meses

  • diciembre 8, 2020

Durante un mes, tenderos y pequeños comerciantes de todas partes del país, enviaron sus videos con el #SoyTenderoPuntored, contando por qué eran ellos los más creativos e innovadores y qué habían hecho durante la cuarentena para seguir consiguiendo clientes y mantener su negocio. 

Hace unos días se realizó el live en el canal de YouTube de Puntored, junto con Andrés Albán, CEO de Puntored, y Mauricio Hoyos, inversionista, jurado en Shark Tank Colombia, y CEO de Toberin Valley, donde se escogió a los tres ganadores de los obsequios, con los que Puntored premió a los tenderos por nunca rendirse.

La ganadora, quien recibió un incentivo de un beneficio social por el monto de 2 millones de pesos en efectivo, fue Beatriz Elena Guillen Hernández de Tenerife, Magdalena, que con su negocio Telecomunicaciones Linda, demostró ser la más creativa e innovadora de Colombia. Hizo crecer su negocio, con las ayudas del gobierno y su estrategia comercial que se centró en reforzar la publicidad para su negocio mediante redes sociales,  perifoneo y anuncios por radio local, dando así a conocer todo lo que en su oficina Puntored podían encontrar. Además, amplió su horario de atención, se enfocó en el buen trato a sus clientes, y trabajó en colaboración con las autoridades para prestar el servicio de manera controlada, teniendo en cuenta todos los protocoles de bioseguridad.

Los ganadores del segundo y tercer puesto recibieron un incentivo de un beneficio social por el monto de $500.000 en efectivo. Ellos fueron:  Pedro de Jesús Maldonado Mercado de Sahagún,  Córdoba que con su negocio Lácteos delicias del Llano, ayuda a su mamá y paga sus estudios. Durante la pandemia buscó la manera de ganar más clientes y generar más ingresos, convirtiendo su negocio en ventas a domicilio y así poder llevar a los hogares alimentos básicos de consumo diario a un bajo costo. Ya que no contaba con una moto, se las ingenió acondicionando su bicicleta todo terreno con una canasta trasera para transportar los alimentos refrigerados y una canasta delantera donde llevó un parlante con luces y música folclórica colombiana, de esa manera pudo llevar estos productos típicos del territorio colombiano y alegría a todos sus clientes. Además, publicó ofertas de los productos en redes sociales para tomar el pedido de los clientes y transportarlos a sus hogares con los protocolos de bioseguridad. Esta iniciativa obtuvo grandes resultados ya que se ganó el corazón de sus clientes. 

Y en el caso de Henry Rodríguez Sánchez de Bogotá, con su negocio Aj Servicios, que inició hace un año, logró durante la cuarentena traer nuevos servicios que pudieran ayudar y beneficiar a la comunidad, a parte del que ya tenía que era recargas en un punto de corresponsal. Su negocio que se basa en servicios de Puntred y su portafolio, logró darlo a conocer al pegar en cada torre un volante informativo para que los residentes lo conocieran y supieran todos los servicios que tenía para ellos. Adicional, quisieron ser la primera corresponsal virtual y lanzarse a las redes sociales para estar más cerca de sus clientes. Abrieron Instagram y WhatsApp empresarial donde podían aclarar las dudas de las personas, además de ser amigables con el medio ambiente enviando el soporte de pago por esa plataforma. Gracias a esto y a Puntopay sus clientes pueden realizar sus pagos mediante el datafono virtual sin necesidad de salir de sus casas.

“Le damos las gracias a todos los tenderos y pequeños comerciantes por habernos contado sus historias y por haber participado de esta actividad. Esperamos que disfruten de sus premios y puedan invertirlo en sus negocios y seguir creciendo junto con nosotros. Queremos ser sus aliados en todo momento, poder seguir premiando y alentando a todos los tenderos y pequeños comerciantes a no rendirse, seguir trabajando a pesar de las circunstancias y seguir creciendo todos juntos como país”, dijo Andrés Albán, CEO de Puntored. 

A pesar de la Pandemia, las ventas de las tiendas de barrio aumentaron el primer semestre. Esto se ha logrado en gran parte porque este gremio ha creado estrategias creativas y trabajado en iniciativas digitales para evitar el cierre de establecimientos que son claves en el abastecimiento de los hogares. 

En Colombia las tiendas de barrio representan el 52 % del mercado de consumo masivo según Tienda Registrada, y cifras de Fenalco señalan que en Colombia existen cerca de 266.000 tiendas de barrio. Puntored ha sido un aliado para los tenderos en esta cuarentena a la hora de migrar a digital y no solo ha trabajado en pro de los microempresarios, su misión va más allá de este objetivo, día tras día busca facilitarle la vida a millones de colombianos a través de plataformas digitales que les permitan realizar sus pagos, hacer retiros y acceder a un sin fín de productos y servicios desde casa.