Esta plataforma web hace parte de la fase de Crecimiento y Consolidación de Apps.co del Ministerio TIC.

Con el fin de ayudar a que los estudiantes puedan prepararse mejor para las pruebas Saber 11, sin salir de su casa, y así ayudarlos a obtener becas o entrar a las mejores universidades del país, nació Pre-Icfes Interactivo, una plataforma digital que le permite a los jóvenes estudiar de forma gratuita con talleres y clases virtuales para preparar su examen de Estado.

Cuando Diego García, cofundador de Pre-Icfes Interactivo, se enteró que gracias a su plataforma, una estudiante había ganado un premio Andrés Bello, se sintió realmente sorprendido. “Estamos orgullosos de vencer las barreras de la distancia, la falta de recursos y la desigualdad social, brindando más educación para todos”, aseguró.

Además de este premio, gracias a la preparación que tienen los estudiantes en la plataforma (www.preicfesinteractivo.com) con clases en vivo, simulacros y talleres, algunos otros estudiantes se han hecho acreedores a becas, como ‘Ser pilo paga’, para hacer sus carreras profesionales en las mejores universidades del país.

Le puede interesar:  MinTIC y Fedesoft lideran talleres

La misión principal de esta plataforma de tecnología, que pretende llevar educación a todos los rincones de Colombia, es que los estudiantes con menos recursos tengan la posibilidad de hacer simulacros gratuitos y prepararse mejor para presentar el Icfes, prueba en la que el puntaje es significativo para continuar con la educación profesional, especialmente en ciertas universidades que eligen sus cupos por este ítem.

En la actualidad, Pre-Icfes Interactivo hace parte de las empresas que son acompañadas en la fase de Crecimiento y Consolidación por Apps.co, iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), y Séneca Digital, institución aliada de la región. “Con este apoyo estamos mejorando nuestra plataforma para que las nuevas generaciones aprovechen el alcance que tiene la tecnología en la construcción de conocimiento”, señaló García.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo: las personas se registran y pueden acceder a simulacros gratis, que incluyen clases en vivo ofrecidas por profesores con experiencia en los temas más importantes, un módulo de estudio activado e incluso los resultados de los simulacros en pdf.

Le puede interesar:  Perspectivas del negocio de las TIC

La principal meta a futuro de esta plataforma web, que ha traído beneficios a muchos de sus usuarios, es posicionarse como el sitio número uno en Colombia para la preparación de las pruebas Icfes Saber 11, enfocada en aquellos estudiantes que quieren y necesitan puntajes altos en sus resultados.

Apps.co, iniciativa de MinTIC, promueve el emprendimiento de base digital con el apoyo, acompañamiento e impulso a los equipos de emprendedores colombianos que participan en las diferentes convocatorias. Ha acompañado a más de 1.700 emprendimientos en las fases de Descubrimiento de Negocios, y Crecimiento y Consolidación de Negocios TIC. Actualmente, cubre 27 ciudades con el fin de llevar las oportunidades a más regiones de Colombia.

Comentarios

comentarios