Posesionado viceministro de Conectividad y Digitalización

  • Chipset

  • Hace 3 años

  • agosto 14, 2018

Iván Antonio Mantilla Gaviria es el nuevo viceministro de Conectividad y Digitalización, quien se posesionó ante la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Costaín.

El funcionario, quien se venía desempeñando como director de Desarrollo Digital del Departamento Nacional de Planeación (DNP), es ingeniero de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás de Bucaramanga, máster en Tecnologías, Sistemas y Redes de Comunicaciones y PhD en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Valencia (España). Además, es máster en Pensamiento Estratégico y Prospectiva de la Universidad Externado de Colombia.

Dentro de su trayectoria en el sector se destaca, también, haber sido asesor de políticas en la Agencia Nacional del Espectro, subdirector de Telecomunicaciones y subdirector de Prospectiva Digital del DNP.  Igualmente, se desempeñó como ingeniero de Desarrollo en el Instituto de Aplicaciones de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Avanzadas en la Comunidad Valenciana.

En el ámbito académico, ha sido profesor de radiocomunicaciones, economía digital y de políticas TIC en la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad Externado de Colombia. Ha publicado más de 30 artículos científicos en su especialidad.

Ha recibido diversas distinciones, entre las que se resalta el reconocimiento Cum Laude en el pregrado de ingeniería de telecomunicaciones; Cum Laude con certificación internacional en el programa de doctorado en Telecomunicaciones; es egresado ilustre de la facultad de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Universidad Santo Tomás.